Termómetros

Contrarreloj

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que el próximo 27 de marzo será la reunión por productividad con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Además, recordó que el 30 “nos volvemos a reunir para ver si encontramos una salida; si no, a partir de ahí se activan los mecanismos de conflicto del Sindicato porque los trabajadores tienen cada vez más reducido el salario”, advirtió. El gremio había anticipado que podría iniciar medidas de fuerza el 3 de abril, fecha en que llegaría el presidente Mauricio Macri a Chubut a la cumbre de gobernadores.

Sin avances

“La paritaria docente “está frenada y sin fecha de nuevo encuentro”, reconoció ayer el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación Carlos Plantey. Tras el rechazo de la ATECh a los tres ofrecimientos del Gobierno, sostuvo que no se ha fijado fecha para un nuevo encuentro con la gremial docente. También agregó que se espera una definición sobre la conducción de ATE por la paritaria de los auxiliares de la educación.

Movilizados

La Asociación de Docentes Universitarios adherirá a la jornada de protesta de esta semana y también a la medida de fuerza por 72 que se realizará la próxima. «Ante la falta de respuestas del Gobierno» anunciaron que además participarán del paro nacional de la CGT el 6 de abril. Camino a lo que será la Marcha Federal Educativa del miércoles en Plaza de Mayo, los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco resolvieron sumarse a esta convocatoria nacional a través de la CONADU Histórica.

ÚLTIMAS NOTICIAS