Termómetros

Moyano se quiere quedar con OCA

Moyano pide la intervención judicial en OCA para manejarla. La constitución de una Asamblea de Trabajadores de OCA (bajo la denominación de Atoca) fue la respuesta de Moyano a un allanamiento que se produjo el 21 de febrero en OCA a instancias de una denuncia presentada por Farcuh por presunta usurpación contra el dirigente gremial. Patricio Farcuh, el dueño legal, despidió además a 17 gerentes operativos de la firma que pasaron a reportarle a Moyano y denunció la toma de la empresa por el sindicato. Ahora el pedido de intervención de Moyano, recayó en el juzgado Comercial 19, en donde tramita un pedido de quiebra.” ¿Será uno de los temas de interés que confraternizan al líder gremial con el macrismo?”, se preguntan algunos observadores finos del sector.

El PJ comienza a rearmarse

El diputado nacional y titular del PJ José Luis Gioja convocaría al Consejo Nacional del partido para el próximo 28 de marzo, en la previa del posible paro de la CGT, con el fin de “hacer un análisis de la situación social, política y económica del país”. Según dejaron trascender fuentes cercanas al legislador sanjuanino, “se está trabajando un texto crítico”, que podría darse a conocer como un documento institucional luego de la amplia participación del peronismo en la marcha de la semana pasada. El fin de semana, Gioja se comunicó con varios miembros del Consejo Nacional, entre ellos gobernadores e intendentes con peso territorial, para transmitirles la intención de la convocatoria, que tendría lugar en la histórica sede de Matheu 130, horas antes de la medida de fuerza anunciada por la CGT.

Contubernio

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, señaló que en la Legislatura hay un contubernio entre el secretario Habilitado, Raúl Fernández, el presidente del bloque del FPF, Javier Touriñán y el titular del gremio de los trabajadores legislativos, Ángel Sierra, para manejar el dinero del Poder Legislativo. Abaini habló de negocios y dijo que son 600 millones de pesos anuales los que se administran en la “Casa de la Leyes”. El oficialismo tratará de sesionar esta semana e insistirá con el proyecto para publicar los sueldos de los empleados.

ÚLTIMAS NOTICIAS