Termómetros

¿Estado presente y eficiente?

El elevado porcentaje de ausentismo en las oficinas públicas no es algo nuevo. Pero ahora el gobierno nacional instrumentará un sistema biométrico unificado para llevar el registro de las horas laborales de todos los empleados públicos.
Los nuevos y más rígidos controles se enmarcan en el plan para «jerarquizar el empleo público» que lanzó el año pasado el Ministerio de Modernización que comanda Andrés Ibarra, quien apuesta a una «transformación total» en el sector público para el 2019. Según admitió el propio Ibarra en diálogo con Radio Mitre, los gremios estatales no se oponen a esta especie de vigilancia de la asistencia y el cumplimiento horario.

Educación bastardeada

María Eugenia Vidal inauguró sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con fuertes críticas a los docentes. La gobernadora apeló a datos duros preparados por sus ministros para argumentar fuertes críticas a los gremios docentes. «En los últimos 10 años, la educación pública se privatizó de hecho. Cada vez más familias eligen a la escuela privada sobre la pública», dijo Vidal y agregó que «solo en nivel primario, la matrícula de gestión pública perdió 56.300 alumnos mientras que la de gestión privada aumentó más de 100 mil».»Sé que merecen más y haré un esfuerzo», prometió la gobernadora a los gremios, pero exigió discutir «con chicos en el aula».

El `padrino´, presente

Eduardo Duhalde fue el único ex presidente que participó de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y compartió el palco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El dirigente peronista calificó el discurso de Mauricio Macri como «muy bien elaborado». «Necesitamos políticas de estado. Sin la unidad de los argentinos va a ser muy difícil salir adelante, para este gobierno y para los que vengan. Tenemos que bajar el ánimo de confrontación, esta pelea permanente no le hace bien a la Argentina», enfatizó Duhalde en declaraciones a la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS