Termómetros

Moneda de cambio

«Si las provincias bajan el impuesto al sello, yo bajo el de las operaciones inmobiliarias», dijo Dujovne, esta semana. El ministro de Hacienda aseguró que están trabajando para lograr una baja en el ITI que facilitaría la compra y venta de propiedades. Adelantó que el proyecto de reforma tributaria será presentando tras las elecciones.

“JaKeada”

La paritaria docente sin resolver, los atrasos en el pago de salarios y jubilados y la continuidad de los paros de docentes y de empleados judiciales son los puntos fuertes de una conflictiva situación social en Santa Cruz. Ante este panorama, la gobernadora ayer Alicia Kirchner aseguró que la única forma de poder dar aumento a los docentes es con ayuda del gobierno nacional. Reveló que la provincia debe más de $ 6000 millones y que le solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una refinanciación de la deuda.

Indisciplinados

El presidente del PJ de Rawson, Mario Pazos, anunció que van a acompañar las decisiones del Tribunal de Disciplina para que se sancione y expulse del partido a los legisladores que dejaron el bloque, tanto a nivel provincial como nacional. “Alguna vez hay que cumplir lo que manifiesta la carta orgánica”, dijo el veterano dirigente capitalino. En la lista de los indeseables nombró entre otros a Ana Llanos, Alfredo Di Filippo y Gustavo Mac Karthy. Además, anticipó que le van a pedir a los legisladores que devuelvan la banca.

ÚLTIMAS NOTICIAS