Termómetros

Moreno la ve venir

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les pidió a la ex presidenta, Cristina Kirchner, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que no sean candidatos en las próximas elecciones legislativas. Ni en las primarias del 13 de agosto ni en las generales del 22 de octubre
Según el polémico ex secretario de Comercio, «Hay que armar una gran mesa que vaya desde la ex mandataria hasta Eduardo Duhalde», recomendó como estrategia para el peronismo. «Si Massa obtiene muy pocos votos en las legislativas del 2017, su candidatura a Presidente se caería en el 2019», analizó el ex funcionario kirchnerista y aseguró que lo mismo podría suceder con CFK.
Moreno afirmó que, según los sondeos que él maneja, todos los candidatos de la oposición sumarían 48% de los votos en los comicios. Es decir, 17 puntos por encima del 31% que los que tendría el gobierno de Mauricio Macri.

Reuteman y la bomba

El senador de Cambiemos volvió a la escena política luego de que le extirparan un tumor del hígado en EE.UU. Criticó que el Presidente «demorara» medidas económicas, dijo que «el ajuste es inevitable» y señaló: «Acá un 30% labura, otro 30% vive del Estado y el resto está en la economía informal». «Si te acostumbrás 10 años, cuando te quieran sacar el caramelo vas a llorar», analizó. Agregó que «A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire desde el día que no le pusieron la banda». Consideró que el líder del PRO «subió con un rumbo, y las medidas se demoraron y se le vino encima la elección». «Yo hubiese sido más duro en denunciar lo que le dejaron abajo de la alfombra. La obra pública, cuánto va a piqueteros, Se han afanado computadoras, no le pagaron a uno y otro», declaró.

Macri, sin fecha para Chubut

En relación a la reunión de gobernadores que iba a realizarse en Puerto Madryn y que, en principio iba a contar con la presencia del presidente Mauricio Macri, además de su postergación, el Intendente Ricardo Sastre precisó que “el señor Gobernador comunicó los otros días, de manera pública, que el presidente de la Nación vendría a la inauguración del aeropuerto de Trelew (que aun no tiene fecha), y probablemente se haga la reunión en ese momento”. Con esto quedaría descartada la visita del Presidente anunciada para el 3 de abril a la ciudad del Golfo Nuevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS