INVOLUCRARÁ A 3.900 NUEVOS INGRESANTES

Suman 19 carreras más de formación docente y 16 nuevas tecnicaturas

Durante el presente año se abrirán, en Chubut, 19 carreras de formación docente, todas con títulos de validez nacional, y también 16 tecnicaturas, que en conjunto significará involucrar a unos 3.900 ingresantes a la formación del nivel superior no universitario.
Así lo informó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, a los diputados provinciales durante su mensaje en la Legislatura Provincial y adelantó que “nos proponemos continuar con una política educativa que dé respuestas a las necesidades e impronta de nuestro territorio, urbano y rural, generando oportunidades educativas para todos”.

Importancia de la Educación Inicial

Das Neves expresó que “la importancia de la Educación Inicial está demostrada en las investigaciones que explicitan la baja de la repitencia y el aumento de la terminalidad del secundario”.
“Nuevamente se impulsa el crecimiento de la cobertura centrados en la universalización de la obligatoriedad y en la sala de 3 años, en un marco de enfoque de derechos e inclusión, para todos los niños de la provincia, proponiendo un incremento de un 10% anual”, señaló.
El Gobernador marcó como “un desafío” la Jornada Completa y Extendida y sostuvo que “por ello continuaremos con la incorporación de nuevas escuelas, evaluando la propuesta para profundizar, adecuar y ajustar los proyectos implementados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS