“EN CHUBUT, UN MAESTRO COBRA 50% MÁS DE BOLSILLO”, ASEGURAN

Según el Gobernador, “no hay ánimo de paro» entre los docentes

El gobernador de Chubut afirmó que los sueldos de los docentes en esta provincia «son los mejores del país» y estimó que «el día lunes van a haber escuelas que van a abrir, porque no hay ánimo de paro».
«Hay conformismo y números que van al bolsillo del docente que son los mejores del país. En estas circunstancias decir que van a parar, porque Baradel les dijo. Es lo que les dije el año pasado: Goodman está de más. Tiene que haber un dirigente gremial, un docente, que tenga lo que tiene que tener para discutir sin ningún tipo de especulación», precisó el mandatario.
Sostuvo, en ese orden, que «a lo largo del año pasado fueron un fracaso todos los paros, porque paró la dirigencia gremial, y en algunos casos muy poca gente, ni se notaron. Y creo que el día lunes van a haber escuelas que se van a abrir».
Das Neves indicó que «si uno va a la calle a charlar con los directores, con los docentes, no hay ánimo de paro» y puso en valor el beneficio directo que significó para «más de un 30 por ciento de docentes de Comodoro Rivadavia la vigencia del diferencial de la región patagónica en el pago de Impuesto a las Ganancias».
«Pasaron a ganar más de 5, 6 mil pesos sólo por esto. Por pelear el impuesto a las ganancias, algo que no sucedió en ningún lugar del país», remarcó el mandatario.

«No hay nada que justifique un paro»

Por su parte, el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca indicó que la adhesión a la medida nacional de la próxima semana solo puede tener un fundamento sindical de adhesión a gremios nacionales. De otro modo, consideró que no hay nada que justifique tal medida. «Un maestro en Chubut cobra de bolsillo un 50% más que un docente de Buenos Aires», recordó.
Oca aseguró que no hay nada que justifique un paro docente. En cuanto a la convocatoria a una medida de fuerza de 48 horas el próximo lunes confirmada por la conducción provincial del gremio docente, Oca sostuvo que «puedo entender el posicionamiento gremial de alinearse con los gremios nacionales, sólo esa justificación, no hay situaciones objetivas que asimilen la situación de Chubut respecto a la situación nacional o la de provincia de Buenos Aires».
El ministro además sostuvo que en la provincia «de bolsillo un maestro cobra un 50% más que en Buenos Aires, así que atarse a ese reclamo no tienen ningún sentido».

ÚLTIMAS NOTICIAS