Durante el año 2016, el Gobierno provincial incrementó en un 30 por ciento el presupuesto para la financiación de la Tarjeta Social y la Tarjeta para Celíacos, que alcanzan en Chubut a 10.510 familias. Y a la vez se está trabajando para poner en vigencia la denominada Tarjeta Única, que tiene como objetivo “fines de inclusión social y desde una perspectiva de derechos, a los fines de lograr unificar las diferentes prestaciones y fondos destinados a los sectores vulnerables”.
Así lo reveló el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en su discurso ante la Legislatura Provincial y precisó que “en materia alimentaria el presupuesto se incrementó en un 30 por ciento, alcanzando a las 10.400 familias que tienen Tarjeta Social y a los 110 beneficiarios de la Tarjeta para Celíacos”.
“Nuestras políticas sociales no serán jamás una mera práctica asistencialista, sino todo lo contrario: la consideramos la puesta en valor de las potencialidades de cada miembro de la comunidad”, señaló Das Neves.
Por otra parte, aseguró que “para esta administración no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, por eso fuimos un Estado presente en cada rincón de nuestra provincia”.

Otros programas

También se refirió Das Neves a la vigencia del Plan Calor y afirmó que “destinamos la inversión de 11.935.900 pesos, lo que representó un 25 por ciento más que la gestión anterior beneficiando a 22 comunas y 24 municipios”.
“Respecto a nuestras políticas de desarrollo humano y familia, reasignamos partidas incrementando en un 70% el presupuesto asignado al área. Ello nos permitió concretar el fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos en un 50%, por un monto anual de 49.171.800 pesos”, indicó.