MADERNA Y HUICHAQUEO ENCABEZARON EL ACTO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Reinauguraron la Casa de la Mujer

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado de la ministro de la Familia y Desarrollo Social, Leticia Huichaqueo, reinauguraron este miércoles, en el marco del Día Internacional, la Casa de la Mujer.
Por otra parte, luego de la recorrida por las nuevas instalaciones, el responsable del Ejecutivo local prometió ampliar el edificio para posibilitar nuevos mecanismos que dediquen un abordaje integral de la cuestión, sumado a la línea telefónica provincial 137para denunciar casos de violencia de género.

Las obras y las actividades

Las reformas incluyen pintura exterior e interior del edificio, parquizado del jardín posterior y la inclusión de juegos para los menores que llegan al lugar con sus madres. Durante el año, el área sumará asistencia profesional para las mujeres que atraviesan situaciones complejas en sus hogares. Sobre el particular, desde principios de este mes trabaja en la institución un psicólogo, además prevén la incorporación de una letrada.
También, durante el año, se dictarán en el lugar talleres con salida laboral. Comenzarían a implementarse en las próximas semanas.
Tras recorrer la institución, el intendente consideró “importante el acto porque ponemos en valor un espacio para las mujeres en riesgo en caso de violencia de género”. La idea, sostuvo Maderna, es “generar diferentes alternativas y trabajar en resolver los inconvenientes que se van presentando”; pero además, abordarlo desde una infraestructura acorde, por eso “avanzaremos en alguna ampliación que iremos definiendo en el transcurso del año”.
Desde la Municipalidad, indicó el Intendente, “trabajaremos para prevenir estas situaciones que suceden en todo el mundo. Es importante que podamos hacer un acompañamiento a los conflictos que atraviesan distintas mujeres”.
Por su parte, Priscila Llancafil, responsable del área destacó “el trabajo alcanzado y el compromiso del intendente de Trelew, Adrián Maderna, para con el área de la mujer”. Anticipó que “tenemos pensado nuevos profesionales ala institución para que haya un equipo interdisciplinario completo que nos posibilite trabajar con todas las dependencias para ofrecer contención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS