Recital trágico: Dos muertos, múltiples heridos y dos madrynenses que no aparecen

El multitudinario show del artista en Olavarría dejó al menos dos muertos, pero además varios heridos, entre ellos un trabajador de la pesca de Madryn que habría intentado proteger a un niño y terminó aplastado por la multitud con fracturas múltiples, e incluso dos jóvenes también de la ciudad del Golfo que al cierre de esta edición aun no aparecían con la consiguiente preocupación para familiares y amigos. Los trabajos de asistencia médica eran intensos durante la madrugada y el saldo fatal podría ser mayor, por la gran cantidad de heridos que se habrían ido detectando con el correr de las horas. En el hospital local hubo una reunión entre Augusto Imperiale, abogado de la productora, el director médico de la unidad sanitaria del evento, Manuel Tuni, el coordinador de atención médica Germán Braña y el director del hospital Osvaldo Mariano. De esa reunión surgió que hasta la hora del primer parte oficial, sólo había dos fallecidos: uno sin identificar con politraumatismos, y el otro muerto por un paro cardiorrespiratorio. La información fue ratificada por la fiscal Susana Alonso. El evento estuvo desbordado de público: más de 300 mil personas coparon el predio conocido como «La Colmena» en esa localidad bonaerense, habilitado para 200 mil personas. El número de espectadores aún no fue confirmado, pues varios asistentes afirmaron que no se les pedía el ticket para ingresar, una práctica habitual en los recitales del Indio Solari.
Los heridos se produjeron por avalanchas que provocaron desmayos. Entre ellos se habla de un trabajador de la pesca de Puerto Madryn que habría sufrido fracturas múltiples. Muchos de los asistentes incluso se retiraron durante el show, y en las redes sociales hubo quejas sobre problemas de sonido e inseguridad dentro del predio.
En ese marco de caos generalizado, el show tuvo el saldo amargo por las muertes ocurridas durante los 2pogos”. En la ciudad se observaba por la noche la intensa labor de las ambulancias que se dirigían al hospital local Héctor Cura. El “Indio” Solari debió interrumpir su show en al menos tres oportunidades debido a los desmanes entre el público: «Si se siguen empujando se termina», le advirtió a los espectadores más exaltados.

ÚLTIMAS NOTICIAS