FIRMARON CONVENIO MARCO PARA CONSOLIDAR CORREDOR TURÍSTICO PATAGONIA FANTÁSTICA

Reafirman la promoción en conjunto entre Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn

Con el objetivo de potenciar los destinos de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, los referentes municipales a cargo del área turística de las tres ciudades firmaron un convenio marco para fortalecer el producto denominado “Patagonia Fantástica”. Dicho acuerdo permitirá la promoción del corredor en centros de informes y la capacitación y conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra.
Por este motivo, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco, viajó a Ushuaia para trabajar junto a sus pares Juan Cherañuk, de esa localidad fueguina, y Alexis Simunovic, de El Calafate. La rúbrica se llevó a cabo en la sala de intendencia del municipio de Ushuaia con la presencia del Jefe Comunal de esa localidad, Walter Vuoto.

Reunión de trabajo

Además, de manera previa a la firma del convenio, los Secretarios se reunieron para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo hasta el momento y con el fin de proyectar en conjunto las gestiones a seguir durante 2017 con este corredor especialmente delineado para atraer al turismo extranjero.
En tal sentido, se analizó la situación de cada una de las ciudades en materia turística, el fortalecimiento de las redes sociales en forma conjunta, los centros de informes y la solicitud a las empresas aéreas para sostener los destinos durante todo el año.
Al respecto, la responsable de la SecTur Madryn señaló que fue una excelente oportunidad para analizar las perspectivas para este año y el vínculo aéreo necesario para el fortalecimiento de la propuesta: “Venimos realizando un trabajo de promoción conjunta muy fuerte y el objetivo es fortalecerlo, generar la demanda necesaria para lograr la conectividad durante todo el año”. Asimismo, Blanco agregó: “Uno de los temas que teníamos que definir era el trabajo en conjunto que vamos a realizar de publicaciones en redes sociales y los calendarios de actividades en común”.
En tanto, informó que los Secretarios, a su vez, mantuvieron un encuentro con prestadores de las tres ciudades para generar una promoción real a cada uno de los destinos con el producto Patagonia Fantástica, “que es una continuidad desde hace veinte años y que renovamos el compromiso el año pasado, entendiendo la importancia que tiene este tipo de herramientas para planificar no solo la agenda propia, sino que potencia un producto que compite con otros destinos del mundo”.

Acuerdo

Con respecto al convenio marco firmado con las ciudades que integran el corredor, Blanco indicó que la intención es potenciar los centros de informes en cada una de los destinos, “con personal capacitado que pueda hablar justamente de los tres destinos para los pasajeros que quieran ir a los otros lugares” y sostuvo además que “tiene que haber una interrelación en redes sociales y pagina web; y lo más fuerte es acercar una propuesta a las aerolíneas de unir el corredor turístico durante todo el año porque es lo que necesitamos para fortalecer el corredor ya que sólo existe la conexión entre octubre y marzo”.

Un corredor con historia

Cabe destacar que “Patagonia Fantástica”, el corredor turístico que nuclea a Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, los tres destinos consagrados desde hace más de dos décadas para turismo internacional, se creó hace varios años como una apuesta a promocionar en el exterior, por primera vez de manera conjunta, los íconos y atractivos más importantes de la Patagonia Austral: Ballenas, Glaciares y Fin del Mundo.
Durante 2016, las tres localidades renovaron el compromiso y llevaron a cabo distintas acciones en conjunto con el fin de lograr de manera definitiva la conexión aérea.
De este modo, se presentaron pedidos ante autoridades de Aerolíneas Argentinas, se realizaron capacitaciones y además, el corredor, fue presentado en distintas ferias internacionales y fue promocionado, especialmente entre el segmento turístico de alta gama europeo mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en Aerolíneas Argentinas y alojamiento en categoría superior en los destinos patagónicos de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS