AVANZA EL PROYECTO DE GESTIONAR LOS RESIDUOS EN PUERTO MADRYN

Rawson genera 120 toneladas por día de desechos pesqueros

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, mantuvo ayer una reunión con el gerente de la empresa “Harinas Patagónicas” de Puerto Madryn a fin de lograr que dicha compañía realice el retiro de los residuos orgánicos de la pesca de Rawson y procesarlos en la ciudad portuaria, resolviendo así, según señalaron desde el Ministerio, “una importante problemática ambiental y social”.

Disposición final

Concluido el encuentro, el titular de la cartera provincial destacó que “la importancia de estas gestiones radican en que se resolvería un problema ambiental y social de hace más de 20 años por los olores nauseabundos, proliferación de moscas y roedores, todos problemas que se eliminarían manejando bien estos residuos”.
En este sentido, Agulleiro valoró que “el Gobierno Provincial se está ocupando de este tema y está dando una respuesta a un problema que es municipal como es la disposición final de los residuos sólidos tanto industriales como domiciliarios”.
“Para tomar conciencia de la dimensión del problema -agregó el Ministro- hay que tener en cuenta que se generan más de 120 toneladas diarias de residuos, lo que es más del doble de lo que se produce de residuos domiciliarios”.
Finalmente, el ministro de Ambiente provincial ratificó que “estamos convencidos que esta es una situación que podría resolverse de esta manera, estamos resolviendo la parte operativa del traslado de la materia prima desde Rawson, pero la planta está en condiciones de procesarlo porque actualmente procesa todo el residuo de Madryn y pretendemos que suceda lo mismo con los desechos de Rawson”.

ÚLTIMAS NOTICIAS