FÚTBOL CAYÓ 4 A 2 FRENTE A CIPOLETTI

Por penales, finalizó el camino del “Depo”

En una definición por 4 – 2, el Deportivo Madryn fue vencido ayer por la tarde por Cipoletti de Rio Negro, en el cotejo de Vuelta de la Fase Regional Preliminar de la Copa Argentina.
El conjunto “Aurinegro” ganó el partido por 2 -1, culminando el Global por 4-4, por lo que desde los doce pasos se definió al clasificado a los 32º de Final de la competencia. Ya eliminado del certamen nacional, “El Depo” podrá encarar de lleno su objetivo de ascenso.

“Aurinegro” afuera de la Copa
El Deportivo Madryn quedó eliminado ayer de la Copa Argentina, tras perder en definición desde el punto del penal ante Cipolletti de Rio Negro, en el encuentrodisputado ayer en el Estadio “Abel Sastre” por el cotejo de Vuelta de la Fase Regional Preliminar del certamen.
Por 4 -2, los cipoleños se quedaron con la victoria y clasificación hacia la próxima instancia de la competencia, los 32º de Final donde se medirán ante pares de categorías superiores en búsqueda del campeonato.
Madryn, estaba en desventaja en la Ida, donde cayó 2-1, pero ayer supo dar vuelta un anotador adverso, tras el 1 – 0 anotado por Opazo. Matias Llanquetrú y Guillermo Firpo, le dieron el triunfo a los locales por 2 – 1 que, forzaron la definición desde los penales. Allí, supo ganar “Cipo”.
Michelena y Carou ejecutaron satisfactoriamente sus definiciones, mientras que Ibarlucea y Asprilla fallaron para “El Depo”; mientras que Lamolla, Vilce, Valente y Mellado, fueron eficaces en la red y le dieron el pasaje a su equipo a la próxima instancia.

El partido
No fue el mejor inicio del cotejo para el Deportivo Madryn. Su rival, se plantó bien en el campo de juego y por diversosmomentos, manejó el balón, tal es asi que fue creado9r de las primeras situaciones de gol de la tarde: a los 3`, un remate de Daniel Opazo, pegó en el travesaño.
En respuesta, a los 11 minutos, Madryn tuvo una buena jugada de asociación entre Elgorriaga y Aillapàn, con este último enviando un centro al arco que, con lo justo, atrapó el golero visitando Alasia.
Sin embargo, a los 18 minutos, en una gran jugada de contraataque, Cipoletti encontraría el gol: desde el corner, ejecutado por Del Prete, Daniel Opazo se elevó con comodidad en el área y cabeceó para el 1-0 a favor de los visitantes.
“El Aurinegro”, con pocas ideas, sin poder hacerse dueño del balón en el mediocampo y en situaciones aisladas, intentó generar peligro: un tiro libre ejecutado por Michelena pegó en la barrera sin trascendencia a los 40`, mientras que Carou, a los 43`. También intentó desde el un tiro libre, pero tampoco generó peligro en el área visitante.
Sabiendo que debía mejorar en la recuperación, en la tenencia del balón y en la generación de juego, salió a jugar con mayor ímpetu el Deportivo Madryn, los segundos 45 minutos del partido: y lo hizo de buena manera ya que, pese a que Cipoletti llegó a los 11`con un remate de Opazo que contuvo bien Leguiza, los locales dominaron la etapa final.
Con una buena performance de Firpo en el sector medio, “El Aurinegro” supo adueñarse del juego, sumado al ingreso de Matias Soto Torres que le aportó desequilibrio a mitad de cancha en adelante a los portuarios. Tal es asi que, en una jugada de asociación por el costado derecho, Soto Torres tocó para Matias Llanquetrú quien llegando a la línea final, envió el centro, balón que ingresó al arco sin poder ser desviado por la defensa visitante y anotando asi el gol del empate en 1.
Recuperado en su juego, Madryn fue por más: a los 18`. Firpo se hizo del balón, asistió a Robinson Torres por el costado izquierdo, este envió un centro al área, rechazó la defensa visitante y el rebote, fue tomado nuevamente por el volante central uruguayo Firpo que, fuera del área y con un violento remate, puso las cosas 2 – 1 para los dirigidos por Edgar Galeano.
Con la serie igualada en el Global, “El Depo” buscó el tanto que le diera la clasificación directa: hubo situaciones, como un disparo de Soto Torres que pegó en el travesaño del arco y la asistencia de Gonzalo Gómez para Carou que, definió a las manos del arquero Alasia.
Tras los 90 minutos cumplidos, la historia se definió por penales y el eficaz, afortunado y preciso, fue Cipoletti, que se metió en los 32º de Final de la Copa Argentina. El Deportivo Madryn, por lo tanto, ya piensa en el próximo domingo, cuando en su Estadio “Abel Sastre” reciba a Gimnasia de Mendoza por la 3º Fecha de la Zona B del Nonagonal del Torneo Federal A.

ÚLTIMAS NOTICIAS