LO RESOLVIERON DOS MAGISTRADOS DE SARMIENTO AL RATIFICAR DECISIÓN DEL JUEZ ORLANDO

Por peligro de fuga, Donnini seguirá preso hasta el juicio

El taxista Dante Donnini continuará en prisión preventiva, acusado del femicidio de la estudiante de abogacía oriunda de Entre Ríos, Diana Verónica Rojas. Lo decidieron los jueces Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez, de la localidad de Sarmiento, tras un pedido de la defensa.
Los jueces argumentaron que, de estar en libertad, Donnini, acusado de “homicidio criminis causae y femicidio”, y a la espera del juicio oral, se podría fugar o intentar influir en los testigos.
Por su parte, los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, así como el abogado de la familia de Diana Rojas, Carlos Villada, se oponían desde un principio al pedido de la defensa.
La notificación de la resolución se efectuó la mañana del miércoles, mediante la modalidad de videoconferencia. Tanto Donnini como sus defensores, Gustavo Castro y Carlos del Mármol, decidieron no estar presentes en la audiencia, a la que asistieron el fiscal Bugueño y el querellante de la familia de la víctima.
Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas el pasado 17 de mayo. Su cuerpo fue oculto en un descampado cercano a la Ruta Provincial 1 que une Madryn con Rawson. Donnini está acusado de “homicidio criminis causae” y de “femicidio”, delitos que prevén una pena única, en caso de ser condenado, de prisión perpetua.

Ratificaron la resolución del juez

Por su parte, en diálogo con los medios, el fiscal de la causa, Jorge Bugueño, mencionó que “los jueces de la localidad de Sarmiento, Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez, acaban de leer su resolución” y recordó que “la audiencia se hizo el día martes, donde las partes fundamentamos nuestros pedidos; en este caso, la Defensa pedía la libertad de Dante Donnini o una prisión domiciliaria”.
Desde el Ministerio Público Fiscal, “nosotros solicitamos el rechazo de esa petición, y que justamente se confirme lo que había resuelto el doctor (Marcelo) Orlando, que es la continuidad de la prisión preventiva hasta la realización del juicio oral y público”, agregó el fiscal.
Además, “lo que el miércoles resolvieron los dos jueces intervinientes fue confirmar la resolución del doctor Orlando, por lo que el imputado continuará en prisión preventiva”, precisó.

Qué había pedido la defensa

El doctor Gustavo Castro, que patrocina a Donnini, había solicitado durante la anterior audiencia, en videoconferencia con los dos magistrados de Sarmiento, el arresto domiciliario de su defendido, el cual “permitiría salvaguardar no solamente el procedimiento, el cual según el Ministerio Público Fiscal se vería afectado, sino también salvaguardar los intereses del señor Donnini, en cuanto ha de permanecer en libertad durante el proceso”.
Sin embargo, dicha petición fue negada y, contrariamente a lo requerido, ambos jueces ratificaron lo resuelto por el magistrado que lleva adelante la causa, doctor Marcelo Orlando, quien días atrás dictó la continuidad de la prisión preventiva para Donnini, hasta el comienzo del juicio oral y público, el cual podría ser a mediados de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS