CONFORMARON UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LAS REDETERMINACIONES DE PRECIOS

Piden que la Oficina Anticorrupción audite la obra del puente El Elsa

La intendenta Rossana Artero decidió conformar una comisión para estudiar la redeterminación de los precios que reclama la empresa constructora del Puente de El Elsa, y además envió notas para que la obra sea auditada tanto por el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia como por la Oficina Anticorrupción.
Así lo comunicó la propia Intendenta, quien especificó que a los dos organismos mencionados fue enviado el pedido de auditoría integral de la obra para “despejar todas las dudas que en forma insidiosa e infundada se difunden, tratando de generar un manto de sospecha sobre esta Intendenta y mis funcionarios”.
“Como en más de una oportunidad lo he dicho, estoy dispuesta, y es lo que corresponde, a que se me controle, no solo desde el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante, sino desde otros organismos con capacidad de investigar y para dejar en claro la transparencia de lo actuado por el municipio”, indicó Artero.

Inauguración

El Puente de El Elsa tuvo su acto de inauguración impulsado por el Gobierno Provincial, “pero cuando aún no estaba en condiciones de ser habilitado, como lo demuestra el hecho de que todavía no se puede circular por el mismo”, recordó la Intendenta.
De manera paralela a ese acto, agregó Artero, “comenzó una campaña mediática por parte del Gobierno Provincial que generó un manto de sospecha sobre la obra y sobre supuestos delitos durante la ejecución del puente”.
De la misma forma, desde la Comuna recordaron que el propio fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, anunció incluso que se evaluaría la presentación de una denuncia penal contra Artero y los funcionarios que intervinieron en la ejecución.
En este sentido Artero observó que “de manera coincidente con las amenazas públicas de denuncias penales por parte del fiscal de Estado, la empresa constructora, Industrias Bass SRL, propiedad de Martín Castillo, que es un conocido militante de Chubut Somos Todos, nos envió a la Municipalidad una carta documento intimándonos al pago de deudas que en realidad todavía no están determinadas”.
“De hecho -añadió la Intendenta- en la Municipalidad nos causó sorpresa que en la carta documento se indicara como domicilio de la empresa el estudio jurídico del fiscal de Estado ubicado en Avenida Yrigoyen 713 de Trelew”.

Inversiones

Por otra parte también mencionaron que en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado 15 de febrero, la propia Intendenta mencionó públicamente el detalle de las sumas destinadas a la construcción del Puente de El Elsa.
En ese mensaje Artero detalló que la inversión total incluye 15.400.000 pesos que fueron aportados por el Gobierno Nacional, 25.000.000 de pesos aportó el Gobierno Provincial durante la gestión Buzzi, 11.662.056,72 de pesos los puso la actual gestión provincial que conduce Mario Das Neves y el municipio de Rawson aporta 6.328.742 pesos.
En el mismo acto, Artero puso a disposición de quien estuviera interesado la totalidad de la documentación vinculada a la obra, pero “transcurrido más de un mes, nadie reclamó información de manera formal”, dijo la Intendenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS