BOXEO TRAS GANAR EN ESQUEL

“Pachu” Castillo y un balance positivo de su triunfo

“El triunfo más importante de mi carrera”, así catalogó el boxeador rawsense, Walter “Pachu” Castillo acerca de su victoria ante el reconocido César “Perca” Inalef.
El capitalino, se impuso ante el ex Campeón Argentino y actualmente 9° en el ranking nacional, en la velada desarrollada en Esquel días atrás. “Pachu”, se presentará en Rawson nuevamente el próximo viernes 17.

Octava victoria para Castillo

El boxeador rawsense Walter “Pachu” Castillo logró en Esquel el pasado fin de semana, el triunfo más importante en lo que va de su carrera deportiva, estirando su palmarés a 8 triunfos (1KO), sin empates ni derrotas.
Fue victoria por puntos en fallo dividido ante el reconocido barilochense Cesar “Perca” Inalef, quien supo ser Campeón Latino y actualmente ocupa el noveno lugar en el ranking argentino.
Sin dudas es el éxito más trascendental de “Pachu” en su carrera deportiva y en su regreso a Rawson se mostró “contento porque seguimos manteniendo el invicto y sobretodo porque se dio ante un rival duro, con gran experiencia que supo ser campeón Latino, de modo que estoy muy conforme por el triunfo y ahora debo seguir trabajando para seguir por este camino”.
En cuanto al desarrollo del combate, reconoció que “fue parejo y muy cerrado. Creo que con la distancia lo podía trabajar bien, pero como él era local, tratamos de salir a buscarlo en los últimos rounds. Fue una pelea de “tome y traiga”, creo que interesante para el público y por poco pudimos obtener el triunfo”.
Reveló que previo a la pelea “estudiamos un poco a Inalef aprovechando internet y sabíamos que era un rival de experiencia, de muchas peleas, por lo que le dio un gustito especial a este triunfo, que creo es el más importante hasta ahora de mi carrera”
Por último se refirió a la próxima presentación, nuevamente en casa “ahora el 17 de marzo otra vez estaremos peleando en Rawson, asique seguiremos trabajando para brindar un gran espectáculo y mantener el invicto. Siempre es especial pelear en casa y demostrarle a nuestra gente todo el trabajo que venimos haciendo día a día en el gimnasio, no solo yo, sino todos mis compañeros.
El evento, que fue organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, contó con la participación de boxeadores de Rawson y la ciudad anfitriona, cuyas escuelas cuentan con el respaldo de Chubut Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS