PROVISIÓN DE PRODUCTOS VETERINARIOS, ESTERILIZACIÓN Y ANTICONCEPCIÓN

Otorgarán beneficios por el patentamiento de mascotas

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, reiteró los beneficios del patentamiento de mascotas. La matrícula anual tiene un valor de 130 pesos y los beneficios son el acceso totalmente gratuito a productos e intervenciones quirúrgicas de castración para las mascotas que se encuentren registradas: “Es un costo bajo y el patentamiento da un beneficio importante, tanto a la mascota como a sus propietarios”, dijo Hugo Ibáñez, titular del área.

Lugar y horarios

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto está ubicada Avenida Libertad y Morel, y en el horario de 8 a 19 se pueden retirar los productos, que constan de 5 litros de garrapaticidas una vez por semana y dos dosis de antiparasitarios de manera anual. Además se prevé la aplicación de anticonceptivos y turnos para castración, para lo cual se aclaró que no es imprescindible que el animal haya parido antes de ser castrado.
Se recordó además desde el organismo que, de acuerdo a la normativa vigente, los animales deben permanecer en sus domicilios, las salidas tienen que ser supervisadas por los dueños, y el paseo debe hacerse con collar e identificación, además de desechar correctamente las heces de los animales.

ÚLTIMAS NOTICIAS