ADEMÁS, OPINÓ QUE NO “TIENE SENTIDO” EL PARO DOCENTE DE LUNES Y MARTES

Oca consideró “impagable” el aumento del 40% que pide ATE

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, aseguró que el pedido de aumento del 40% reclamado por ATE en la mesa paritaria “es impagable para la provincia”. Sostuvo que “la de ayer fue la mejor propuesta que puede hacer el Ejecutivo”. En otro orden y sobre la paritaria docente, considero que el paro de los próximos 6 y 7 de marzo no tiene sentido”
“Entiendo que los docentes en su mayoría valoran el esfuerzo que hacemos, la plata que invertimos en el sistema educativo independientemente de lo salarial, que son de los mejores pagos en el país, que hemos pagado en tiempo y forma desde el día que asumimos y que no es habitual en las provincias patagónicas”, explicó.

Ofrecimiento

“El paro del lunes no tiene ningún sentido. Algunos planteos que han hecho, sobre todo, el sector sindical, no los trabajadores docentes, son para justificar en alguna medida el tener que adherir a una política gremial nacional que para mí tiene solo una connotación político-partidaria pero no tiene ninguna razón de ser en la provincia de Chubut”, sentenció el ministro. Además, aseguró ser muy optimista con respecto a la huelga del lunes y martes: “Los docentes valoran el tema del impuesto a las ganancias, valoran que hemos salido de la discusión de todos los años de febrero porque lo hicimos en noviembre con la suma de los 1.500 pesos”, defendió.

Sueldos de 50 mil pesos

Con respecto al pedido de que el piso de los sueldos para los trabajadores estatales sea el de la Justicia, Oca sostuvo: “Si le pusieran el título a una película seria “El reino de lo inverosímil”, porque hacer ese planteo roza lo ridículo. “Si van a pedir cosas irracionales, no empiecen el lunes, empiecen hoy a hacer el paro pero no terminen más porque el 40% es impagable para la provincia y Quiroga lo sabe. Si. Yo no voy a perder un minuto de mi tiempo analizando ese aumento”, sentenció.
En respuesta al planteo de que no debería haber diferencia entre los salarios de los 3 poderes porque “son todos trabajadores estatales”, el ministro Oca argumentó: “Lo que está mal es que un chofer o un administrativo cobre 40.000, 50.000 pesos, para ello tendría que tener gente a cargo, tomar decisiones importantes en el día a día. Lo que está mal es la Ley de porcentualidad, eso hay que discutir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS