BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Noche de clásicos para el “Globo”

Esta noche, Huracán de Trelew, con un record de 19 triunfos y 16 caídas, recibirá a Deportivo Viedma, que ostenta unas 23 victorias y 12 reveses.
El choque, se jugará desde las 21:30 horas en el Gimnasio “la Fortaleza”, encuentro que maracá la finalización de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.

A cerrar con una sonrisa ante Viedma

A las 23:30 horas de este jueves, Huracán no solo habrá finalizado con su participación en la Fase Regular de la Zona Sur del TNA ante su clásico rival Deportivo Viedma sino que además en ese preciso instante sabrá que le depara el futuro de cara a los Playoffs que coronarán al campeón con un ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.
Pero como para ello aún falta, Cristian Santander y sus dirigidos se concentran en volver a bajar al puntero de la conferencia. Luego de una gira que dejó un saldo positivo desde lo anímico luego de derrotar a Viedma como visitante en un partido redondito por donde se lo mire y pese a caer con Atenas de Carmen de Patagones, “El Globo” se muestra como un duro rival tanto en casa como en la ruta.
Deportivo Viedma ya lo sufrió y estará en Trelew con sed de revancha y para afirmar su condición de líder indiscutido de la zona, un lugar que ya nadie le podrá arrebatar y le da ventaja deportiva en todos los cruces que pueda sortear hasta llegar a una hipotética final. Gracias al recambio de sus fichas extranjeras Viedma encontró en las manos de Lotanna Nwogbo Y Olouis Mc Cullough los puntos y el juego que necesitaba para llegar al tope de posiciones.
Huracán espera a su rival lleno de esperanzas, desde la llegada de Santander junto a Ruiz Moreno y Coronado ha acomodado una temporada que venía complicada. Las grandes actuaciones de jugadores como Martín Melo, Gustavo Maranguello, Alexander Hill y por sobre todas las cosas la confianza que se han ganado Cosolito, Laterza, Gómez y Acosta aportando desde la banca hacen ilusionar a los simpatizantes de Huracán con una victoria en el clásico y además arrancar en casa una durísima serie de playoffs toque el rival que toque, que hoy por hoy podría ser Petrolero o Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Haciendo cálculos
Las estadísticas marcan que calculadora en mano hasta último momento no se sabrán los cruces de la zona sur del TNA. Existen chances matemáticas de llegar en cuarto lugar si se dan algunos resultados, de lo contrario el futuro del “Globo” trelewense dirá si quintos o sextos, en cualquiera de los escenarios mantendrá ventaja de localía en el primer cruce.
Esto significa que disputará los dos primeros partidos en casa y luego un tercero de visitante y un cuarto de ser necesario en la ruta para hipotéticamente definir en la Fortaleza. De pasar la primera ronda luego se enfrentará con uno de los cuatro primeros, equipos salvo Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría aún no definidos.
Como todo está por verse es mejor dejar por un momento la calculadora apagada y pensar solo en ganar el clásico en casa ante nada menos que el mejor equipo de la zona sur. Huracán tiene con qué y lo demostró en Viedma.

Para estar presente
Las boleterías del “Atilio Viglione” estarán abiertas desde las 20:30 horas: “La Fortaleza” espera un lleno total acorde al momento del equipo y en ansias de terminar de la mejor manera la fase.

ÚLTIMAS NOTICIAS