MÁS DE 400 PERSONAS SE MANIFESTARON POR LA ESCUELA PÚBLICA

Masiva marcha docente en Puerto Madryn

En el día de ayer miércoles, más de cuatrocientas personas se movilizaron en la ciudad de Puerto Madryn acompañando a la comunidad educativa en el marco de la Marcha Nacional de la Educación.
De esta forma, docentes, no docentes y vecinos de Puerto Madryn se plegaron a la marcha nacional que los sindicatos y agrupaciones de trabajadores de la Educación convocaron para la fecha.
Entre los reclamos que se escucharon durante toda la mañana se destacaron el pedido de por el desfinanciamiento y cierre de los programas nacionales CAJ, FINES, PMI, Conectar Igualdad y otros, el llamado a paritarias nacionales, el reclamo de mejoras salariales en la provincia, y, especialmente, por la educación pública, gratuita y de calidad.
Los manifestantes se reunieron en la esquina de la avenida Roca y 28 de Julio a las 11 de la mañana, de allí marcharon primero hasta el Monumento a la Mujer Galesa, luego hasta el frente de la Municipalidad, rodearon la plaza San Martín y terminaron la movilización, desconcentrándose con normalidad y luego de una asamblea popular, a las 13 horas nuevamente frente a la Galesa.

Paro según la ATECH

Desde ATECH sostienen que la adhesión al paro en el día de ayer superó el 50 por ciento en la ciudad, además de destacar el grupo de docentes que se sumaron a la movilización que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, ATECH, Carina Morello remarcó en declaraciones a LU17 que si bien la adhesión fue importante, muchos no hacen paro, pero “no están felices en el aula” ya que “no paran por los descuentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS