Malcorra: «Con el kirchnerismo hubo 12 años de alejamiento de Malvinas”

La canciller Susana Malcorra cuestionó la política del kirchnerismo hacia las Islas Malvinas, al señalar que “12 años de alejamiento total no nos pusieron ni un centímetro más cerca” de recuperarlas.
Sin embargo, el ex ministro de Defensa y actual diputado por el Mercosur Agustín Rossi rechazó, en diálogo con la agencia DyN, los cuestionamientos de la ministra, advirtió que el gobierno ha “flexibilizado” el reclamo y lo acusó de “no tener como prioridad” la recuperación de las islas.
Malcorra defendió el cambio de postura que implementó la administración de Mauricio Macri de relanzar el vínculo con el Reino Unido, con la aclaración de que sigue existiendo “un diferendo” en torno al archipiélago.
“La convicción que tiene el Presidente, yo, la administración, es que los 12 años de alejamiento total del Reino Unido no nos pusieron ni un centímetro más cerca del objetivo final, que es recuperar las Malvinas”, consideró la titular del Palacio San Martín. En diálogo con la radio Metro, Malcorra recordó que ese objetivo “está claramente impuesto por nuestra propia Constitución y es insoslayable e indelegable”.
“Las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner no nos acercaron, sino que potencialmente nos alejaron más”, enfatizó.
En este contexto, indicó que la “visión” del gobierno “de acercarse a todo el mundo” llevó a plantear “un vínculo con el Reino Unido en el que se hable de todo y se tenga en claro que tenemos un diferendo alrededor de Malvinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS