SU OBJETIVO SERÁ GESTIONAR POLÍTICAS PÚBLICAS QUE IMPULSEN LA INDUSTRIA LOCAL

Madryn tendrá una Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico

El intendente Ricardo Sastre tomó juramento, ayer a la flamante Subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Elizabeth Galarco, quien estará al frente de la nueva área municipal, que depende de la Secretaría de Hacienda conducida por el contador Carlos Tapia.
Se trata de un área que tendrá, entre sus funciones, la de realizar relevamientos en materia de industrial local, con el objetivo de diseñar políticas públicas tendientes a la mejora de un sector que atraviesa un momento económico complejo a nivel nacional, con su evidente repercusión en el plano local.

Desarrollo económico

“Hoy le tomamos juramento a una profesional del sector empresarial y estamos convencidos que, a partir de su experiencia dentro del Consejo de Administración de la Terminal de Ómnibus y como parte del Directorio del Ente Mixto de Promoción Turística, llevará adelante una excelente gestión para Puerto Madryn”, describió Sastre, en referencia a Galarco.
En cuanto a las funciones de la nueva Subsecretaría, el Jefe Comunal explicó que, de acuerdo al nuevo paradigma de desarrollo económico local, se planteó la necesidad de crear el área que tendrá como misión la coordinación con organismos provinciales, nacionales, privados y ONG, de políticas de desarrollo económico y social que promuevan el crecimiento de los distintos parques tecnológicos, industriales, pesqueros, agro-industriales y forestales, maximizando de esta forma los beneficiarios potenciales que la actividad implica para la comunidad madrynense.

Impulso a la industria local

“Será un nexo con las cámaras industriales y el sector empresarial, queremos tener una fuerte articulación, no sólo para conocer la realidad, sino también para ver qué acciones podemos implementar en conjunto hacia el futuro”, señaló Sastre.
Por su parte, Galarco explicó que, desde el área, se realizarán diversos relevamientos con el fin de evaluar al sector y poder, a partir de allí, definir las acciones.
“Se trabajará con una matriz productiva y estadísticas concisas para contar con información fehaciente sobre el impacto económico en la ciudad”, culminó la funcionaria.

CIMA admite que no hay despegue

Con la creación de la nueva Secretaría, desde el Municipio buscarían trazar una radiografía detallada del mapa industrial de Puerto Madryn, acaso “golpeado” duramente en el marco de las políticas económicas actuales y del contexto financiero en el que varias firmas de la ciudad han optado por reducir su personal para poder afrontar los costos y mantenerse “a flote”, sin mencionar aquellas que cerraron sus puertas.
Desde la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) alertaron, recientemente, por la falta de “signos de mejoría” de la industria local frente a una economía que aún no despega y, en cuyo ámbito, se espera solucionar los históricos problemas de competitividad que la región patagónica posee, en comparación con la región Centro del país.
En este contexto, desde dicha Cámara recientemente impulsaron el Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES), apuntado a relevar estadísticas en materia local, provincial y regional, con un objetivo similar al de la flamante Subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, aunque esta última estaría volcada a un abanico más extenso en lo que la actividad refiere, así como también, a problemáticas profundas que permanecen haciendo eco en la ciudad y se traslucen con el continuado cierre de comercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS