PRESENTARÁ EL PROYECTO DEL CENTRO DE CONVENCIONES TRELEW

Maderna se reunirá con funcionarios del Ministerio Nacional de Turismo

El intendente Maderna aprovechará su viaje a Buenos Aires donde presentará el proyecto del “Centro Comercial a Cielo Abierto” ante la CAME para reunirse con funcionarios del Ministerio de Turismo de la órbita nacional para dialogar sobre la factibilidad de construir un “Complejo Auditorio y Paseo Costero”.
Es que la Municipalidad tiene proyectado, previa autorización presupuestaria de Nación, edificar un complejo para la realización de actividades culturales, tecnológicas y científicas, el cual posicionará a la ciudad como protagonista de múltiples eventos, “generando una sinergia a nivel regional en el que los atractivos turísticos únicos de nuestra provincia atraen; y la urbe nuclea e impulsa”, según la carta de presentación.

El proyecto

El Centro de Convenciones promoverá actividades culturales de carácter escénico, visual y educativo, además de apoyar iniciativas tecnológicas y científicas con injerencia en la industria zonal. El complejo estará ubicado –de acuerdo a lo estipulado en las exposiciones del proyecto-, a la rivera del Río Chubut para generar “un lugar de encuentro”. Y de este modo asignarle “el protagonismo que, como valor fundacional, tiene para la región en general y ciudad en particular”.
Desde la Comuna expresaron que la ubicación está pensada en rigor de su “cercanía a las vías de comunicación principales de la región” que garantiza “un buen acceso” desde Trelew y localidades aledañas. El predio está contenido entre la avenida Hipólito Yrigoyen, barrio “Los Mimbres”, la costa del Río Chubut y calle Alfredo García. Abarcará 6 hectáreas. El emplazamiento del Centro de Convenciones potenciará las cualidades de la rivera del cauce, en virtud de que habilitará un paseo costero.
El proyecto contempla cuatro paquetes funcionales: el auditorio/teatro y salas de microcine; un sector de artistas, que incluye camarines,talleres, salas de usos múltiples y albergue; un sector administrativo, y pabellones de exposiciones. La complejidad del edificio amerita la construcción en etapas: la primera comprende una superficie de 6771,37m2, que alberga el auditorio(1500 espectadores), 2 salas de microcine (c/u con capacidad de 110 espectadores), sector administrativo y sector de artistas.
La segunda etapa consistirá en avanzar sobre una superficie de 2627,05m2, que contiene los pabellones de exposiciones (4 naves de 485 m2 c/u).
La tercera: trabajar en una superficie de 386,24m2, con contiene el albergue para artistas (dormitorios, cocina y comedor).
“El auditorio principal tiene una capacidad máxima de 1500 espectadores, flexibilizándose en 2 salas de 1000 y 500 espectadores según la necesidad. Esta flexibilidad de usos se puede dar simultáneamente, ya que cada sector del auditorio tiene su propio acceso, cabinas de apoyo y escenario”, describe el proyecto.
La materialidad se resume a pocos materiales, todos de amplia costumbre y tradición local como lo son la mampostería, el hormigón armado y el acero en las cabreadas de cubierta.

ÚLTIMAS NOTICIAS