TRAS NO HABER LLEGADO A UN ACUERDO PARITARIO

Los docentes recibirán un bono de 1500 pesos

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, aseguró que los docentes de Chubut este mes recibirán el bono de 1500 pesos a pesar de que dicho monto era sólo hasta febrero debido a que luego se tendría que haber llegado a un acuerdo paritario. Por tal motivo, Oca sostuvo que “no queremos que se vean perjudicado por el capricho de un grupo” y aseguró que el pago del bono durante marzo “es para la totalidad de los docentes”.
Dado que no se llegó a un acuerdo paritario, Oca sostuvo que “el acta que se firmó el año pasado planteaba que los docentes cobraban la suma de 1500 pesos hasta febrero y no se cobraba más porque se discutiría la paritaria. Eso fue planteado por el sindicato y hoy parece que lo desconocen”.
Afirmó: “Hemos tomado la decisión de liquidar la suma a los docentes para no perjudicar a ese 90% de docentes que no adhiere a los paros. No queremos que se vean perjudicado por el capricho de un grupo”.
A su vez, el ministro indicó que el pago de los “1500 pesos es para que vean que el Gobierno no es el que está entorpeciendo la discusión” y sostuvo que “otras provincias no entienden como Chubut no pudo cerrar paritarias”.
Oca aseguró que el pago del bono con el salario de marzo “es para la totalidad de los docentes. Porque por un pequeño grupo que juegan a la política se verían perjudicados”. De modo que “vamos a liquidarlo este mes de marzo y esperemos que nos podamos sentar a discutir y dejen de mirar televisión”, cuestionó. (Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS