En el marco de la renovación total de su parque automotor, los Bomberos Voluntarios de Rawson recibirán este sábado una nueva unidad 0 kilómetro, equipada con modernas herramientas de última generación.
La llegada está prevista en el cuartel capitalino, ubicado en Conesa y Pueyrredón, a las 18 horas, y dará lugar a una recepción a la que ha sido invitada la comunidad en general y a un recorrido callejero por los barrios de la ciudad.

Actualizar las unidades

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios destacaron que esta recepción “representará la etapa fundamental de un largo período de gestiones y un nuevo logro de una estrategia tendiente a la actualización total del parque automotor de los servidores públicos a través del mecanismo de planes de ahorro, venta de unidades existentes y búsqueda de otras de vías de financiamiento”.
La actual conducción de la Asociación ya incorporó ocho nuevos vehículos en los últimos años, entre camiones, camionetas y unidades livianas. En materia de equipamiento, asimismo, ha priorizado también la renovación de trajes y herramientas para incrementar la seguridad y actividad de los bomberos y perfeccionar sus intervenciones, agilizando las respuestas ante las distintas demandas de emergencia.
El camión Ford 4000 4×4 que constituyó la base de la nueva autobomba fue adquirido a fines de 2015 por la entidad con recursos propios y generó un proceso de carrozado y equipamiento. Para ello se apeló a la metalúrgica ARD, cuya planta funciona en Lomas del Mirador (Gran Buenos Aires).
El complejo trabajo tuvo imprevistas demoras finalmente superadas hasta llegar a la actual instancia de revisión final, capacitación para su manejo y traslado a Rawson. Para ello fueron comisionados tres integrantes del cuerpo activo que llegarán con el vehículo este sábado 18 a las 18.
La nueva unidad ha sido preparada con moderno equipamiento, en el cual sobresale una bomba de origen austríaco, y se afectará a intervenciones de ataque rápido, agilizando y mejorando las habituales urgencias de los bomberos voluntarios.Para el pago de esta adecuación se ha gestionado el apoyo financiero del gobierno provincial.

Asamblea

Por otra parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson llamó a asamblea ordinaria de socios. Se realizará este mismo sábado 18 de marzo, a las 10:30 horas, en la sede social de Conesa 415.
El orden del día incluye como asunto principal la consideración de balance general, memoria anual, estado de recursos y gastos del ejercicio N° 45 cerrado el 31 de diciembre de 2016, con informe de comisión fiscalizadora.
En cumplimiento del estado social, la asamblea se realizará válidamente media hora después de la fijada en la convocatoria, sea cual fuere el número de asociados presentes, si antes no se hubiera reunido la mitad más uno de los asociados en condiciones de participar.
Podrán participar en la asamblea los asociados que se encuentren al día con la cuota social.