LA FUNCIONARIA ESTABA A CARGO DE LA AGENCIA TRELEW DE LA OBRA SOCIAL DE LOS JUBILADOS

Lidia Córdoba reemplaza a Ignacio Torres en el PAMI

La licenciada Lidia Córdoba estará a cargo de la Unidad de Gestión Local de PAMI Chubut a partir del lunes en lugar de Ignacio Torres quien va a asumir el rol de coordinador en el ámbito del Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer la relación política institucional con la provincia y los municipios.
Lidia Córdoba, quien tenía la jefatura de la agencia de PAMI en Trelew manifestó “agradezco la confianza y asumo la responsabilidad de continuar con los proyectos iniciados hace poco más de un año por Ignacio Torres, que realizó modificaciones importantes para lograr una mayor y mejor atención a los afiliados en la Provincia en un contexto muy complejo”.

Estado de prestaciones

En este sentido, Torres sostuvo que “Lidia es una persona muy capaz y comprometida con el Instituto, por lo que estoy seguro que va a poder profundizar el trabajo que venimos haciendo y si bien todavía falta mejorar algunos aspectos, confío en que va a tener un buen desempeño”
Haciendo un breve repaso de este año y algunos meses de la gestión iniciada, desde PAMI hicieron un punteo de los avances conseguidos:
“Nos encontramos con un 30% de las prestaciones cortadas y un esquema contractual irregular que obligaba al afiliado a realizar una orden de prestación en la agencia cada vez que necesitaba atenderse y se le asignaba un solo prestador. Hoy con la apertura de la cartera y la aplicación del modelo abierto el afiliado no tiene que hacer más este trámite y puede elegir.
Derogamos los convenios con los hoteles para entregarle el dinero a los afiliados derivados, de esta manera terminamos con las adulteraciones de las planillas que en algún caso genero una estafa de más de 1 millón de pesos al instituto.
Del mismo modo se incorporó al 90% de los prestadores a un sistema de facturación unificada donde hoy se puede auditar en tiempo real y de esta manera cuidar los recursos de PAMI para un manejo mas eficiente y no dar lugar a la sobre prestación, en lo que va del año se recuperaron mas de 3 millones de pesos en concepto de auditorias prestacionales. En muchas de las auditorías realizadas en terreno fueron los mismos afiliados los que corroboraron el funcionamiento de las prestaciones a través del programa de auditores voluntarios.

Infraestructura

Conseguimos un nomenclador diferenciado para la Patagonia Sur donde se contempla un 35% más que el resto del país en los valores que se pagan por las prestaciones y empardamos estos montos para que la salud pública reciba lo mismo que los privados. De esta manera en un esquema solidario se benefician quienes no tienen cobertura y cuentan solo con los efectores públicos.
Pudimos homologar un convenio para la adquisición de un tomógrafo de alta complejidad para el Hospital Alvear que abre la puerta a que se pueda pensar en una colaboración financiera para mejorar la infraestructura o adquirir equipos sanitarios y amortizarlo en prestaciones, esto beneficia a los adultos mayores y a toda la comunidad.
Por último, la nueva funcionaria sostuvo que “el desafío este año apunta a agilizar la provisión de insumos y trabajar en la posibilidad de que se incluya una compulsa e precios local para no depender de un único proveedor, lo que genera demoras en la entrega de ciertos insumos. Esta propuesta se presentó a fines del año pasado y se está evaluando en Nivel Central”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS