PATIN ARTISTICO EN MAR DEL PLATA

Las madrynenses, brillaron en “La Feliz”

Durante la pasada semana, se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, dos grandes certámenes de Patín Artístico, como ser el Open nacional y el Open Sudamericano.
De la competencia, formaron parte deportistas de los Clubes Ferrocarril Patagónico, Obulgen y Deportivo Madryn, cumpliendo interesantes actuaciones, reconfirmando la presencia de las chubutenses en el Campeonato Sudamericano del próximo mes de junio.

11 patinadoras con lujosa actuación

La ciudad de Mar del Plata, fue escenario días atrás, de os importantes certámenes de Patín Artístico, disputado en el Polideportiva, con presencia de más de 900 deportistas de todo el país.
El Open Nacional y Open Sudamericano, contó, obviamente con presencia chubutense, representados por patinadoras de los clubes de Rawson, Rada Tilly y Puerto Madryn, integrantes de la Federacion Chubutense de Patín.
Por parte de la ciudad portuaria, fueron tres las instituciones que salieron a la pista, como ser el Club Ferrocarril Patagónico, Club Obulgen y Deportivo Madryn, con 11 patinadoras en competencia.
En cuanto a logros, fueron más que interesantes las performances de las portuarias, que tomaron el certamen como preparatorio y evaluatorio para lo que será su presencia en el Campeonato Sudamericano a disputarse en el mes de junio. Vale destacar que por cada Federacion, se clasificación cinco deportistas por categoría y la provincia del Chubut, por tener un reducido número de patinadoras por cada divisional, automáticamente lograron su lugar en la cita continental.
De esta forma, los entrenadores de los tres clubes, Ivan Rodríguez y Xoana Carrara por “La Maquinita”, Natalia Leguizamon por Obulgen y Verónica Lusarreta por “El Aurinegro”, tomaron el certamen para evaluar y aprovechar la experiencia para con sus dirigidas.

Las chicas de Obulgen
En lo que respecta a Obulgen, Rocio Gonzales, Candela Barroso y Valentina Bastiani son las patinadoras que, dirigidas por Natalia Leguizamon, desplegaron su gran actuación en la ciudad “feliz”.
“Fue una experiencia única para las chicas, fue la primera participación suya en un certamen nacional”, contó con orgullo la entrenadora, agregando que “hicieron muy bien sus coreografías”.
Leguizamón comentó además que “ahora tenemos muchos objetivos. Nos prepararemos para la revisión que será en abril en Córdoba, como asi también tenemos el 1º Interprovincial en Dolavon”.

Las hermanas Redondo, los valores “aurinegros”
Conducidas por su entrenadora Verónica Lusarreta, las hermanas mellizas Jazmín y Bianca Redondo, cumplieron otra gran actuación para el orgullo y la satisfacción del Deportivo Madryn.
Alternaron entre el 1º, 2º y 3º lugar en las modalidades Libres y Escuela, tanto en el Nacional como en el Sudamericano, performance mucho más destacable teniendo en cuenta que tienen 9 años.
Recientemente ascendidas a la categoría 2ª C, en el certamen Nacional, en la modalidad Escuela, Jazmín se ubicó en el primer escalón y su hermana Bianca la secundó; en tanto que en Libre, la Nº1 fue Bianca y 2º se ubicó Jazmín.
Por parte del Sudamericano, en la que participaron de la divisional “Pre Mini Infantil Básico”, en una prueba de la que fueron parte cinco patinadoras, Jazmín logró el primer puesto en Escuela y Bianca se posicionó 3º; mientras que en Libre, Bianca fue la numero 1 y Jazmín se ubicó segunda.
La feliz entrenadora de las pequeñas del “Depo”, Verónica Lusarreta, contó que “estuvieron muy bien `las mellis`. Iremos con todo Chubut a la Revisión que será en Córdoba, donde estarán los mejores entrenadores del país”.
Agregando que también se alistan para el Interprovincial de Dolavon.

“La Maquinita”, también en Mar del Plata

Bajo la conducción de Ivan Rodríguez y de su nueva entrenadora Xoana Carrara, las chicas del Club Ferrocarril Patagónico también cumplieron con una destacad actuación en la ciudad de Mar del Plata en el Open Nacional y Sudamericano.
Seis deportistas, como ser Lucia Alvarez, Lara Pazos, Marina Doglioli, Teresa Ojeda, Albana Peroy y Azul Uranga, representaron de la mejor manera al patín de “la Maquinita”.
En cuanto a logros, se encuentran el 7º lugar de Peroy en Libre y el 5º en Escuela, el 15º lugar de Pazos, Alvarez se posicionó 18º, Uranga se ubicó 7º Doglioli logró un primer puesto y un tercer escalón del podio para Ojeda.
Las chicas de Ferro, también se aseguraron su lugar en el Sudamericano del mes de junio, y de cara a tal competencia, las deportistas se alistarán para transitar y cumplir con la Revisión que servirá para pulir detalles y mejorar sus performances pensando en la cita continental.
Asimismo, como contó el profesor Ivan Rodríguez, las jóvenes de “La Maquinita” tienen sus objetivos puestos en el Campeonato Nacional, a desarrollarse en el mes de mayo en la ciudad de Rosario.

ÚLTIMAS NOTICIAS