Entre el 13 y 16 de abril, próximos, se disputará en la ciudad de Puerto Madryn y con la organización del Club Náutico Atlántico Sud, una nueva edición de la tradicional competencia, la “Regata de las Ballenas”.
Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, como ser los Campeonatos Nacionales de las clases de Moth y Waszp.

Una “Copa de las Ballenas” colmada de actividad
El Club Náutico Atlántico Sud será nuevamente anfitrión del Campeonato “Copa de las Ballenas” que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril, en coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa.
Las clases de embarcaciones convocadas para las regatas son: Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados (PHRF), Windsurf, Kitesurf, Kayak, Stand Up Paddle (SUP) y para este año el atractivo principal y novedad para el Golfo Nuevo serán los barcos de Foil, ya que se disputarán, en las costas de Puerto Madryn, los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp.
En las competencias deportivas se darán cita algunos de los deportistas más destacados del país y que en más de un caso han enarbolado la bandera Argentina en diferentes Juegos Olímpicos o en campeonatos mundiales de yachting.
El presidente del CNAS, Fernando Terraza, participó en la Casa del Chubut en Buenos Aires, de la presentación de “Viví Semana Santa en Puerto Madryn”, en cuyo amplio abanico de actividades se incluye a la Copa de las Ballenas como uno de los principales atractivos para esa fecha.
Este este 2017 se celebrará la 11° edición del evento que a lo largo de los años le ha permitido brindarle al Golfo Nuevo una importante imagen a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad se espera la presencia de alrededor de 300 embarcaciones que reunirán un total aproximado de 350 participantes de distintas instituciones náuticas provenientes de diferentes puntos del país.

Actividad Nacional
De manera inédita, Puerto Madryn podrá disfrutar de una fecha de los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp, que por sus características atraerá a la ciudad a medios nacionales. Cabe destacar que participa de la organización el conductor televisivo Norberto García del programa El Faro de TyC Sports y el evento contará con el respaldo técnico de la Federación Argentina de Yachting (FAY).
En esta ocasión, la Copa de las Ballenas, no se limitará a competencias náuticas y al conjunto de regatas tradicionales que se llevan a cabo todos los años, sino que también se podrá asistir y participar de otras actividades sociales y culturales, y deportes de playa, tal es el caso de beach vóley, fútbol de playa y beach hockey, como así también de otros deportes que cada vez están tomando más auge como son slackline, skate y flyboard, que tendrán epicentro en el balneario Sara de la Bajada 5.