Lanzaron préstamos hipotecarios a 30 años ajustables por inflación

El gobierno lanzó este jueves a través de los bancos oficiales Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires créditos hipotecarios a 30 años, con cuotas mensuales de entre 4.600 y 6.000 pesos, para montos de hasta un millón de pesos. El objetivo de la medida es paliar el déficit habitacional que existe en la Argentina, estimado en 3,5 millones de viviendas por el Gobierno.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto a su par de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el de Hacienda del gobierno porteño, Martín Mura, y los presidentes de los bancos públicos anunciaron los detalles de los nuevos préstamos.
La provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad anunciaron que rebajarán del 8 al 1,5% la alícuota el impuesto a los Ingresos Brutos, que afectan estos créditos, con lo que la cuota se reducirá alrededor de un 15%. Caputo exhortó a las provincias a que adhieran a la baja de este impuesto para estos créditos para facilitar el acceso a los habitantes del interior del país.
El Ministro agregó que este beneficios de créditos hipotecarios más baratos «es posible gracias a las medidas económicas que se tomaron en el último año, en el que salimos del default y ahora que llegamos a tener las tasas más bajas de nuestra historia».
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, señaló que la entidad lanzará una línea a 30 años, que por un monto de un millón de pesos, tendrá una cuota de 4.600 pesos, más la alícuota de ingresos brutos que corresponda en cada jurisdicción provincial.
Explicó que para tener acceso a este monto hará falta acreditar ingresos por 18.500 pesos y que los créditos tendrán un interés del 3,5% para los clientes y del 4% para los que no tienen cuenta en la entidad más la indexación por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

ÚLTIMAS NOTICIAS