OCHO CARRERAS EN LAS CUALES SE PUNTUARÁN LAS SEIS MEJORES DE CADA PARTICIPANTE

Lanzaron el Programa «Corremos Todos»

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn presentaron el calendario de carreras que formarán parte del Ranking Running durante 2017 en el marco del Programa «Corremos Todos».
Se trata de ocho fechas en las cuales se puntuarán las seis mejores de cada participante. Luego, se desarrollará un evento donde se efectuará la entrega de reconocimientos a los primeros de las categorías por edades y al ganador del evento.
En cuanto al cronograma, la primera fecha se llevó a cabo el 5 de marzo en ocasión de la “Corrida por los 23º Años de la Universidad Patagonia San Juan Bosco” y si bien la próxima es el sábado 25 de marzo con la “Ultra Maratón Solidaria 24 horas Corre x los Chicos”, sólo será fecha válida para menores. Los mayores que quieran participar podrán hacerlo de manera solidaria.
En tanto, el 2 de abril se desarrollará la segunda fecha para mayores y la tercera para menores con “Héroes de Malvinas”. El 14 de mayo tendrá lugar el “Ruca Corre” y el 2 de julio, la carrera “Franca Austral”. La quinta fecha será el 27 de agosto con la carrera Quonam.
El calendario continuará con la sexta y séptima fecha que aún quedan por confirmar, mientras que la última será el 16 de diciembre con el Led´s Night.

Libre y gratuita

Cabe destacar que, a partir de la elaboración del reglamento del Ranking, se establece una tabla de puntajes a asignar luego de cada competencia así como las reglas generales consensuadas que regirán durante todo el año.
El objetivo también es hacer cumplir la Ordenanza municipal según la cual la categoría menores (de 14 a 18 años) tanto varones como mujeres participan de las carreras de manera libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS