EN LOS BARRIOS GREGORIO MAYO, ÁREA 12 Y SAN RAMÓN.NO HUBO EVACUADOS

La Municipalidad intervino en 20 casos por el temporal

A raíz del temporal de lluvia, que se extendió desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves, la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson realizó varias intervenciones para asistir a vecinos de distintos barrios.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, puso en valor el trabajo preventivo y de asistencia, tanto por parte del área de Familia como de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para garantizar la circulación del agua. Estas tareas dieron como resultados que no fuera necesario habilitar centros de evacuación.

Los barrios

Al respecto, desde la Secretaría de Familia y Promoción Social se precisó que con el personal destinado a este tipo de contingencias, sumado a tres móviles municipales, se trabajó en los barrios Gregorio Mayo, Área 12 y San Ramón, contabilizando alrededor de 20 asistencias en total.
“La utilización de nylon a modo de aislante en techos y paredes, cajones de leña y frazadas como paliativo para el clima húmedo, agua mineral y lavandina fueron los principales elementos aportados”, se detalló.
Además, “se implementó un sistema de monitoreo y recorrido en zonas potencialmente en riesgo, como el Área 19 (loteo del I.A.C), Área 16 barrio San Pablo, General Valle y la vecina Playa de Magagna”, y desde el organismo “se atendieron llamados telefónicos de particulares, de Bomberos, Defensa Civil y la Policía local”.
En este sentido se informó que “hubo casos abordados en conjunto con la Policía, aislando los techos y garantizando la seguridad doméstica; y con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la contención de compuertas, canales y desagües pluviales”.
“Se presentaron, sin mayores inconvenientes, casos de vecinos autoevacuados”, se agregó, ratificando así lo mencionado este mismo jueves por el secretario de Gobierno acerca de familias que se trasladaron a casas de otros familiares en mejores condiciones para pasar la noche.
Todas estas tareas realizadas por la guardia del personal municipal comenzaron el miércoles a las 22 horas y se extendieron hasta las 5 de la mañana, momento en que las precipitaciones menguaron. Y no se contabilizaron salidas asistenciales desde las 3 de la madrugada.

ÚLTIMAS NOTICIAS