La CTERA evalúa judicializar el conflicto

El conflicto nacional docente sumó un nuevo capítulo a una saga que parece estar lejos de concluir. Este lunes, el titular de UTE – CTERA, Eduardo López, aseguró que «no descartamos recurrir a la Justicia si el Gobierno no convoca a la paritaria nacional». El dirigente gremial indicó al diario Ámbito que «hay jurisdicciones que están cerrando acuerdos, pero son inferiores a los que pretendemos». En ese contexto, López destacó que en las provincias «hay mesas de diálogos, pero a nivel nacional hay incumplimiento de leyes».
Sin embargo, el sindicalista consideró que una presentación judicial no es el único camino ante la negativa del Gobierno de abrir las paritarias: «Tenemos otras tácticas porque el devenir de las Justicia es bastante aleatorio».
Por otra parte, López negó que se hayan producido contactos oficiales tras la marcha federal educativa: «El ministro de Educación Esteban Bullrich brilla por su ausencia», sentenció. Sin embargo, el sindicalista dejó la puerta abierta para una posible negociación: «Si mañana nos llaman, vamos. Quizás nos ofrecen una propuesta que no nos gusta, pero ni propuesta hay».
López participó en el Congreso de una presentación donde diputados se comprometieron a pedir al Gobierno la apertura de la paritaria nacional docente, el aumento del presupuesto educativo y la continuidad a programas de formación docentes, entre otros ocho puntos.
En un documento suscripto por Proyecto Sur, Movimiento Evita, Frente Renovador, Partido Socialista y el Frente para la Victoria, los legisladores prometieron impulsar una sesión especial para reclamar al Gobierno que se convoque a discutir salarios en una paritaria nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS