En el marco del segundo aniversario de Kahlo y de la mano de Bai Producciones, llega a suelo madynense la banda de Chubut que triunfa en Buenos Aires. “La Condena de Caín” acaba de editar su cuarto trabajo discográfico, “La Perfección del Caos”, obra que tiene 10 canciones y que contó con la producción artística de Alejandro Vázquez, Ale Kurz y la propia banda. Grabado y mezclado entre enero y febrero de 2016 en los Estudios “El Pie” y “Van Vliet”, por Hernán Calvo y masterizado en Romaphonic a cargo de Eduardo Pereyra, “La Perfección del Caos” se editó en formato físico y online, se puede descargar gratuitamente desde la página oficial de la banda: http://lacondenadecain.com.ar/
La Condena de Caín, se formó definitivamente en octubre de 2004. El grupo surgió de la fusión de la banda originaria de Puerto Madryn “La Marca de Caín” y “La Condena de Sigfrid”, de Capital Federal.
Inmediatamente, a la unificación surgen los primeros bocetos de las canciones que se cristalizarían, tiempo después en un EP de cinco temas que fue grabado y editado entre febrero y abril de 2005. Con esta placa, meses después, lograron ser uno de los ganadores de “El bombardeo del Demo” con el voto del público. Dos años más tarde, La Condena de Caín expone su primer LP, “Nuestra negligencia resulta sospechosa” que cuenta con doce temas. Fue grabado y mezclado por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi en Estudios Quark entre julio y septiembre de 2007 y masterizado por Diego Guerrero en Puro Mastering. En estos años de presentaciones en vivo por todo el país, La Condena de Caín buscó reivindicar un sonido vintage, acercándose al rock de los 70’s. El desafío que la banda se impuso desde un comienzo fue el de provocar al público tanto desde lo musical, como desde lo visual y la poesía de sus canciones.

Segundo disco y gira

Su segundo disco: “En el letargo de los pensados”, fue lanzado con trece temas en marzo de 2010. Cuenta como invitados a Sergio Dawi, Kubero Díaz, Sergio Alvarez y Martín Pantyrer, entre otros. Fue grabado, mezclado y masterizado por Claudio Romandini en Estudios El Abasto Monsterland y El Abastito entre los meses de noviembre y diciembre del 2009. La producción de guitarras estuvo a cargo de “Tito” Fargo y como Drum Dr. “Bolsa” González. En sus más de diez años de vida, la banda realizó presentaciones en incontables reductos Porteños, en el Gran Buenos Aires y en las ciudades de La Plata, Rosario, Córdoba, Esperanza (Santa Fe), Viedma (Rio Negro), Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia (Chubut) y Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz). Durante el 2012, La Condena de Caín participó del Homenaje a Pappo que se llevó a cabo en Luján, tocó en la Fiesta Groovestock, en el Penal de Ezeiza y compartió escenario con Cielo Razzo, Nagual, El Soldado y Las Pastillas del Abuelo. En 2013 fue la banda invitada por El Bordo en el festejo por sus 15 años en el Teatro de Flores. El Sábado 27 de Julio presentó “Vendaval” en Uniclub de Capital Federal.