FÚTBOL TORNEO NACIONAL B

La “Banda” va por la “Lepra” mendocina

Esta noche, Guillermo Brown comenzará la Segunda Rueda del Torneo de Primera B Nacional visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio “bautista Gargantini” del Parque General San Martin.
Los comandados por Gastón Esmerado, son los líderes del certamen, llegandovictorioso de último juego, en el triunfo por 3 – 0 ante Boca Unidos. Hoy, será desde las 21:15 horas con el arbitraje de Ramiro López y con transmisión vía web de TyC Sports Play.

Brown visita a Independiente
Por otro nuevo gran resultado en condición de visitante, se presentará esta noche Guillermo Brown, en el cotejo correspondiente a la 24ª Fecha del Torneo de Primera B Nacional, visitando a IndependienteRivadavia.
El partido, marcará el comienzo de la Segunda Rueda de la competencia, instancia en la que el conjunto comandado por Gastón Esmerado buscará cumplir cuanto antes el principal objetivo que es asegurarse la permanencia en la divisional y luego, apostar a culminar de manera auspiciosa el certamen.
Con toda una nueva rueda por jugar, los portuarios querrán quedarse con los tres puntos esta noche, al jugar en el Estadio “Bautista Gargantini” frente a “La Lepra”, desde las 21:15 horas.
El cotejo, seráarbitrado por Ramiro López; siendo un partido televisadovía web por TyC Sports Play.
Ayer por la tarde, el plantel browniano emprendió su viaje víaaérea, con tramo Puerto Madryn – Buenos Aires y luego Buenos Aires – Mendoza, tierras mendocinas donde el equipo se instalaba anoche.
Como integrantes de la delegación, se destaca el primer viaje que sostiene el nuevo refuerzo Lucas Landa, zaguero central que fue confirmado como nuevo jugador browniano durante la semana.
Los convocados al choque ante Independiente Rivadavia, son TobíasAlbarracín, JonatanBauman, Emanuel Bilbao, Leandro Caballero, Ignacio Cacheiro, Nicolás Dematei, TobíasFigueroa, Franco Flores, Matias Galvaliz, Lucas Landa,Andrés Mehring, Claudio Mosca, MarcosPérez, Santiago Giordana, Marcos Rivadero, Maximiliano Pereiro, SergioSánchez y Román Strada.
Si bien Gastón Esmerado no confirmó a los once iniciales, se estima que la única variante que se daráserá la vuelta de Dematei al lateral izquierdo de la defensa. El resto, serán los mismos jugadores que derrotaron el pasado domingo a Boca Unidos: Mehring en el arco, los cuatro defensores serán Flores, Albarracín, Caballero y Dematei; en el mediocampo de ubicarán Strada, Rivadero, Sánchez y Mosca, siendo los delanteros Bauman y Figueroa.

Charla con “El 10” browniano
Claudio Mosca, es uno de los valores fundamentales en el andamiaje browniano, el encargado de la conducción del Brown líder de la B Nacional. En charla con El Diario, el futbolista Nº10, contó al respecto del juego de esta noche que “sabemos que es un partido importante para nosotros, para seguir manteniendo la ilusión que tenemos y enfrentarlo como lo hicimos con Boca Unidos, concentrados desde el primer minuto porque sabemos que podemos lograr un buen resultado”.
Haciendo una comparación de lo que fue la caída días atrás ante Nueva Chicago y su recuperación ante Boca Unidos el pasado domingo, Mosca comentó que “con Chicago hicimos un muy buen primer tiempo, no tuvimos la suerte de meterla, las cosas no dé nos dieron, sabíamos que teníamos que estar tranquilos, trabajando como lo veníamos haciendo, y no desesperarnos. Salimos muy concentrados con Boca Unidos, sabíamos que ellos tenían la necesidad de ganar, jugamos con eso y gracias dios enco9ntramos los goles y pudimos traernos el triunfo”.
“Ellos necesitaban ganar, que era una cancha muy grande y que iba a estar pesado por el clima. Teníamos que tener paciencia, ser equipo corto y esperar el momento para golpear. gracias a Diosconseguimos el 2 – 0 en el primer tiempo y después lo manejamos muy bien” , puntualizó.
Con respecto a Independiente, el rival de hoy y que viene de caer como local por 3 -0 ante Brown de Adrogué, Claudio explicó que “ellos vienen de una derrota dura, tienen la necesidad de ganar, reivindicarse ante su gente, estánpensando el Promedio, debemos ser inteligentes, no regalar espacios, y esperar el momento para golpear y poder llevarnos el partido. Haremos un planteo parecido al de Boca Unidos, y tratar de conseguir los tres puntos nuevamente”.
Por otro lado, consultado sobre los fallos arbitrales que sufrió Brown en los últimos partidos, Mosca destacó que “se habló luego de los primeros dos partidos del tema arbitrajes. Sabemos que nosotros quizás estamos más indefensos en ese tema, pero tenemos que concentrarnos en jugar, en dar lo mejor de nosotros y tratar de conseguir los tres puntos de todas las formas. Será difícil pero debemos mantenernos tranquilos y no caer en pelarnos con los árbitros porque ahí salimos perjudicados”.
Y por último, “el 10” browniano le pidió a los simpatizantes del club que “que sigan alentado al equipo. Cuando no salen lascosas lo que más necesitamos es el apoyo la gente, que nos sigan acompañando, que desde nuestro lado vamos a seguir dando todo para llevar este sueño lo más lejos posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS