HOCKEY DE CONCENTRACIÓN

Jugadoras con sueño de JJOO de la Juventud

Las jugadoras Azul Caucigh, Agustina Coll Bai y Sol Caimi, de la Asociación del Valle, han sido convocadas por el entrenador nacional, Santiago Capurro, para la concentración que se desarrollará la semana entrante en el CENARD de Buenos Aires.
Las deportistas, fueron seleccionadas semanas atrás, en el marco de la Evaluación realizada en Trelew por parte del entrenador nacional, ex DT de la Selección Argentina “Las Leonas”. Nuestras representantes buscarán un lugar dentro del equipo que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

De Chubut a entrenarse en el CENARD
Grata noticia generó en la Asociación de Hockey Valle del Chubut, la confirmación de la convocatoria de las jugadoras Azul Caucigh (Trelew RC), Agustina Coll Bai (Trelew RC) y Sol Caimi (Patoruzú), a la concentración Nacional de Hockey a realizarse desde el próximo lunes y hasta el jueves, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Serán un total de 30 jugadoras, que buscarán un lugar en la Selección que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo.
Las deportistas, junto al presidente del Trelew Rugby Club, Agustín Pazos y a Carlos Núñez, ex presidente de la Asociación del Valle y actual miembro de la Confederación Argentina de Hockey, visitaron Chubut Deportes y charlaron con su titular, Walter Ñonquepán, que se mostró muy contento por la noticia.

“Algo increíble, pero real”
Tras el encuentro en el Ñonquepán les deseó suerte a las chicas y las invitó a aprovechar la oportunidad, fue Agustín Pazos quien habló y se mostró orgulloso “de haber podido colaborar para que las chicas sean evaluadas por un entrenador de nivel internacional como Santiago Capurro, que fue entrenador de Las Leonas y sigue participando en todos los equipos técnicos de la Confederación Argentina”.
“Que las chicas hayan aprovechado esa oportunidad es una alegría inmensa, porque se vienen preparando desde hace mucho, se entrenaron durante todo el verano, inclusive fuera del club, en los gimnasios y muchas más horas que lo habitual. Hicieron un gran sacrificio para lograr esta oportunidad y espero la puedan aprovechar”, indicó el referente del Trelew RC.

A su vez destacó que “con Jorge Barrionuevo participamos de esa concentración dando una mano a Capurro. Ya sabíamos que habían algunas chicas con posibilidades ciertas, conocíamos sus nombres y el de otro grupo, que con un poco más de trabajo, podrían llegar a esta chance. Después desde la Confederación debían evaluar los cupos y demás. Pero llegó la circular con 30 convocadas y tres son chubutenses, es algo increíble pero real”.
En cuanto a los concejos que les dieron a las deportistas, indicó “les dijimos que aprovechen la experiencia, porque estarán en el CENARD y rodearse con deportistas de otros rubros les dará la chance de aprender un montón. Pero queremos que no sea solo una experiencia, sino que es una oportunidad y la tienen aprovechar, porque se la ganaron adentro de la cancha, están en igualdad de condiciones respecto a las demás y está en ellas lograr un lugar en la selección”.
Remarcó que lo sucedido con Gomes Fantasia y ahora esta convocatoria “será un espejo para las demás jugadoras de la provincia. Antes, pensar en una chubutense podría estar en una selección era una utopía. Hoy todas saben que son observadas y por eso deben estar preparadas para saber aprovechar las chances cuando aparezcan”.
Por último hizo hincapié en la activa participación de Chubut Deportes, agradeciendo porque “gracias a ellos pudimos realizar esta concentración con la presencia de Capurro y que determinó que estas tres chicas estén hoy convocadas, sino hubiera sido imposible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS