Jornada de movilización en apoyo a los trabajadores de la ciencia

Puerto Madryn – Acompañando el paro nacional de CONICET y en defensa de la Ciencia Argentina, la Asamblea de los Trabajadores en Ciencia y Tecnología de CCT Cenpat-CONICET convocaron en el día de ayer a participar de un evento en defensa de la ciencia argentina en Puerto Madryn.
La protesta, que tuvo su réplica en todo el país, es porque “Hoy la prioridad está puesta en el impacto económico, y se descuida a la ciencia de base. La promesa de reinsertar a los científicos en otras instituciones y empresas es un parche que no obedece a un plan de desarrollo científico y tecnológico, y además el recorte de ingresos a la carrera de investigador no se condice con la propuesta que lanzó el propio Barañao de elevar la cantidad de científicos de los actuales tres por cada mil miembros de la población económicamente activa (PEA) a 4,6 por mil”, afirman los científicos.
En ese contexto, más de 300 personas se reunieron en el sector de los Vagones Culturales del Golfo Nuevo en coincidencia con sus pares de todo el país. Las actividades comenzaron pasadas las 18 horas y sobre las 20:30 cerró el acto una actuación del grupo Trombonautas.

ÚLTIMAS NOTICIAS