EN EL BARRIO COOPERATIVA ELÉCTRICA

Impondrán el nombre de “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer” a una plaza

A partir de un proyecto que parte desde la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, se le asignará el nombre “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer” a la plaza del barrio Cooperativa Eléctrica de la ciudad.
La propuesta forma parte de un plan integral que abarcará, dicha designación y también el nombre de mujeres destacadas, a diferentes espacios públicos de la ciudad. El lanzamiento del proyecto, el cual será elevado al Concejo Deliberante, se efectuó este viernes en instalaciones del Salón Histórico del Palacio Municipal.

Una necesidad

La Coordinadora de Educación, Olga Vicente, comentó que «fue una idea que surgió en el equipo de trabajo nuestro para conmemorar el Día de la Mujer, y teniendo en cuenta que en la ciudad faltaban espacios públicos en homenaje a mujeres destacadas».
La funcionaria municipal dijo que se elaboró un proyecto el cual primeramente fue elevado al secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial José Giménez «para asignar tanto nombres de mujeres, como la denominación «8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer» a espacios públicos, y desde Servicios Públicos se asignó el espacio de la Plaza Cooperativa Eléctrica. Cuando esté todo organizado se procurará resaltar el rol de la mujer en la sociedad en dicho espacio».

ÚLTIMAS NOTICIAS