EL MUNICIPIO CONVOCÓ A LOS DOS SECTORES DE ATE

Hoy se llevará a cabo una nueva paritaria

Hoy se llevará adelante el segundo encuentro previsto por las paritarias 2017 para el que la Municipalidad convocó a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Empleados Municipales Agremiados (EMA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En este último caso, se llamó a participar a representantes de los dos sectores, tanto el que encabeza el delegado normalizador, Guillermo Quiroga, como el del secretario general, Edgardo Hompanera.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, quien encabezará el encuentro, que se producirá una semana después de la reunión inicial, desarrollada el pasado jueves y donde se firmó un acta en el que quedaron asentadas las propuestas y solicitudes de las representaciones gremiales, para ser analizadas por el Poder Ejecutivo.

Temario y expectativas

El encuentro de este jueves está previsto que se realice a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, donde se seguirá avanzando en cuestiones vinculadas al aspecto salarial y otras reivindicaciones.
“Cada sector tiene sus intereses, pero a nosotros nos interesa sobremanera dar respuestas a nuestros trabajadores en la medida que el marco económico del municipio nos lo permita. Siempre intentamos que el diálogo sea el mecanismo y el motor para llegar a buen puerto. Desde nuestro espacio queremos generar que la paritaria se desarrolle en un marco de paz social y de acuerdos mutuos”, dijo el secretario de Gobierno.
En tanto, el delegado normalizador de ATE había calificado al primer encuentro de “fructífero” “porque en el acta que firmamos se han establecido los requerimientos respecto al pase a planta, a la carrera, al convenio colectivo. Creemos que esta primera instancia es diferente a las que ha habido en otras oportunidades, ya que hay más coincidencias en lo que se plantea en la parte gremial”.
“Creemos que vamos por el buen camino, y con voluntad de paz social”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS