PARA LOS ADULTOS MAYORES

Hoy darán tratamiento odontológico gratuito en las Casas Tuteladas

Hoy sábado, desde las 16:30, se brindarán atención odontológica gratuita a los adultos mayores usuarios del complejo de Casas Tuteladas. La actividad estará a cargo de los profesionales Juan Baglietto y Mariano Llamba.
“Es una iniciativa de vecinos de la ciudad, de Juan Baglietto que es odontólogo y de Mariano Llamba, que acercaron un proyecto para incorporar a los abuelos como agentes para el mejoramiento de su calidad de vida en lo que respecta al servicio odontológico”, explicó Germán Toledo, director general de Desarrollo Humano y Comunitario.

Trabajo solidario

La actividad “se va a hacer de forma gratuita. Básicamente se va a hacer un odontograma, diagnóstico y tratamiento correspondiente a cada uno de los abuelos”, indicó, al tiempo que adelantó que se realizará este sábado desde las 16:30 horas.
“Es de destacar la iniciativa porque es parte de un trabajo social que realizan vecinos de la ciudad de Rawson, tanto ellos como otro grupo de vecinos que hacen una tarea similar y acercan este tipo de propuestas básicamente para mejorar la calidad de vida de los abuelos”, enfatizó.
Toledo precisó que el complejo de Casas Tuteladas es utilizado actualmente por 16 adultos mayores, a los cuales se les dará una charla y se les indicará un tratamiento de manera gratuita.
“Les agradecemos a Baglietto y a Llamba la predisposición y queremos también invitar a la comunidad: a quienes quieran colaborar con el complejo de Casas Tuteladas están las puertas abiertas para hacerlo”, dijo Toledo.
Al respecto recordó que “el año pasado trabajamos mucho con instituciones alternas, se brindaron varios talleres de acompañamiento a los abuelos y a ellos les viene siempre bien que los visiten”.
“A quienes quieran visitarlos les pedimos que pasen por la Secretaría de Familia, en Roca 876, para coordinar los horarios. Y podemos ver la posibilidad de acompañar a alguna actividad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS