“TANTO GOLOSINAS, COMO PESCADO”, ANTICIPÓ MAMET

Habrá acuerdo de precios para Semana Santa

Desde provincia trabajan para implementar un acuerdo de precios para la fecha de pascua. “Tanto golosinas, como pescado serán incluidos en el programa, para que la canasta de Semana Santa sea más accesible”, aseguró el ministro de la Producción, Pablo Mamet. En este sentido anunció que “se van renovando y ya estamos trabajando en un acuerdo vinculado a las Pascuas con el área de Comercio e Industria que esperamos firmarlo en los próximos días”.
“Siempre tratamos de buscar beneficios no solamente para los consumidores sino también para los comercios. En este aspecto cabe mencionar que hicimos una pequeña encuesta con las firmas que se sumaron al programa y el 90% habló de los buenos resultados obtenidos, observando un incremento en las ventas”, recalcó.
Sin embargo, dijo que “es preocupante” la realidad del sector productivo. “El caso textil, junto con el petróleo, es de lo más preocupante. Es una industria que está cayendo a nivel nacional por las distintas medidas implementadas con el tema de las importaciones y la baja del consumo. Estamos tratando de apoyarla con distintos aportes y tenemos que lograr competitividad a nivel nacional.
Mamet habló sobre la importancia de diversificar la matriz productiva de la provincia, y en este ámbito el vino tiene un rol fundamental. “Queremos que sea transversal a toda la provincia. Es una actividad muy nueva, si bien se desarrolla hace algunos años por algunos soñadores, hoy ya son cerca de 40 productores en toda la provincia de diferentes escalas”, indicó.
“Es nuestra obligación trabajar en conjunto con ellos para que este sector se pueda desarrollar. Si bien no reemplazará en la matriz de nuestra provincia la baja del sector petrolero, buscamos la mejor diversidad de la matriz productiva a fin de desarrollar nuevos sectores con mano de obra genuina y local”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS