JUDO EN PERÚ

Gimena Laffeuillade, top 50 del mundo

La judoca comodorense Gimena Laffeuillade, obtuvo la presea de plata en el Pan American Open de Lima y ascendió hasta el puesto 47 del ranking mundial.
Gran actuación fue la cumplida por la chubutense, como asi también por su compañera y coterránea Oritia González, que se ubicó en el tercer escalón.

Otra presea plateada para Gimena
Continuando con un gran mes de competencias y resultados, Gimena Laffeuillade obtuvo la presea de plata en el Pan American Open de Lima, Perú. Esta medalla se suma a los títulos obtenidos en Buenos Aires y en Santiago de Chile semanas atrás.
De esta manera, Laffeuillade asciende seis puestos más en el ranking mundial, para ingresar por primera vez en el top-50 de la categoría hasta 57 kilos. El año pasado había comenzado la temporada en el puesto 136º, para finalizar el 2016 en la 100º ubicación.
Otro gran desempeño fue el de Oritia González, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta 52 kilos. La delegación argentina obtuvo otros resultados de relevancia: En el primer día de competencia, se dieron varios podios más. En los 52 kilos, la santiagueña Abi Cardozo se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata. Misma medalla alcanzada en Santiago y que se suma al oro en Buenos Aires hace dos semanas.
En el segundo día de competencia, Tomás Morales Martinatto con récord de 2-1 se quedó con la medalla de plata en los 81 kilos, seguido por Luis Vega, quien fue bronce. Lucía Cantero (-78 kg.) también sumó la medalla plateada, luego del oro en Santiago y el bronce en Buenos Aires.
El evento contó con más de 150 judocas representando a 18 países de todo el mundo y se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

Junto a la “dorada” Pareto
La gran sensación del torneo fue Paula Pareto, campeona mundial 2015, quien ganó la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, en su primera competencia oficial después de conquistar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos.
Pareto, de 31 años y que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, 2008, derrotó en su debut a Paola García, de Puerto Rico, a la chilena Mary Vargas Ley, en semifinales, y con 4 waza-aris a la puntana Keisy Perafán, quien previamente había superado a Anne Suzuki (Estados Unidos) y Erin Morgan (Canadá), en el combate decisivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS