ESTE SÁBADO A LAS 11, IBA A SER EN EL CLUB NÁUTICO

Finalmente el Plan Estratégico de Salud se presentará en el Club Madryn

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron que la presentación del “Plan Estratégico de Salud 2017-2019” quer se iba a realizar este sábado en el Club Náutico Atlántico Sur de la ciudad de Puerto Madryn, finalmente se realizará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.
Las razones esgrimidas desde el Ministerio para este cambio de lugar fue “la gran convocatoria y asistencia de referentes y trabajadores de salud de toda la provincia” que se espera en la misma y obligó a cambiar el espacio previamente anunciado por otro mucho más amplio.

El acto, que comenzará a las 11 horas, estará encabezado por el gobernador Mario Das Neves en Puerto Madryn. Por su parte, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, fue quien confirmó que el “Plan Estratégico de Salud 2017-2019” se presentará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, ubicado en la avenida Julio A. Roca 516: “La masiva convocatoria de referentes y trabajadores de salud de toda la provincia que se espera concurran a la presentación, nos obligó a buscar una sede con mayor capacidad” explicó Hernández, agregando además que está previsto que también concurran “los subsectores de salud privado y de las obras sociales”.

Propuestas

El plan enuncia y desarrolla los principales lineamientos sanitarios que la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves buscará llevar adelante, para mejorar la accesibilidad de la población de la provincia a los servicios de Salud.
“Es de suma importancia porque no solamente marcamos cuales son los objetivos estratégicos de la salud para estos tres años, sino cuales son las metas concretas” afirmó Hernández. En ese sentido, explicó que “vamos a presentarle al Gobernador, al Gobierno Provincial y a toda la comunidad qué vamos a hacer dentro del área Salud y cómo vamos a trabajar durante los próximos tres años, cuáles son las metas concretas y como visualizamos este área hacia el futuro”.
“Para nosotros esto es muy importante, han sido seis meses de trabajo para elaborar este proyecto y creemos que es la síntesis del trabajo de muchísima gente porque participaron las áreas programáticas, los hospitales y un grupo muy grande de gente”.
“Este Plan Estratégico, como dice su slogan, apunta a la integración definitivamente del sistema sanitario y a superar una serie de dificultades históricas que ha tenido el sistema, entre las cuales la más importante es la accesibilidad” explicó el titular de la cartera sanitaria.
“La invitación es muy abarcativa y la hemos abierto a todos los actores de Salud, porque queremos que se sientan contenidos en un proyecto de trabajo, que está definido como plan estratégico”, concluyó el ministro de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS