BÁSQUET CAYÓ ANTE EL “LOBO” POR 85 A 78

Fin al invicto del “Globo”

En la noche del domingo, Huracán de Trelew perdió su invicto en la presente Temporada del Torneo Nacional de Ascenso en condición de local: cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fue por 85 – 78 para los platenses en un cotejo en el que “la rompió” Leonardo La Bella, base visitante, quien totalizó 23 puntos y 8 asistencias. Rápida chance de recuperación tendrán los dirigidos por Cristian Santander, cuando el próximo domingo reciban a Olimpo de Bahía Blanca en el “Atilio Viglione”.

Gimnasia se impuso en la visita a “La Fortaleza”
Las rachas están para disfrutarlas pero siempre se cortan, en esta oportunidad, Huracán perdió de local por primera vez en 2107 en un partido que no supo manejar en ningún pasaje del juego.
El “Lobo” platense, con un inteligente planteo arranco el juego centrando el juego en la gran destreza de su base La Bella y jugando muy bien con su pivot Efesse. Huracán no le encontró la marca pero supo en un partido de goleo bajo, terminar el primer cuarto tan solo dos abajo (19-21).
En el segundo período el cotejo siguió por los mismo carriles, apareciendo Hill en Huracán para acomodar un poco el goleo. Las ofensivas salían muy sucias para Huracán y Santander miraba desde el banco preocupado. La lesión del Hill lo diezmaría el resto del partido y de allí en mas todo quedaría en manos de Melo y Coronado. También por la mínima y con Efese cargado de faltas Gimnasia se iba al descanso 33-34.
La reacción de Huracán pareció llegar en el segundo cuarto de la mano de un ajuste en defensa pero Segón en la visita no tenía los mismos planes y se encargaba de darles buenos puntos a sus compañeros. 55 iguales y a definir en el último.
Gimnasia aguantó la presión de Huracán en la salida debajo de su canasta y el local solo puedo encontrar los triples de Melo y las penetraciones de Ruiz Moreno. Devuelta en cancha Efese se ocupó de ganar la pintura y asistido por La Bella como en todo el partido liquidó el partido.
El arresto de los minutos finales mostro al globo con otra cara pero el asunto estaba terminado. Duro golpe para los locales y merecida victoria por 78-84 para el Lobo que sigue en recuperación. Le quedan 4 partidos a Huracán en la zona regular. Recibirá a Olimpo, luego a la ruta a enfrentar a Atenas y al “clásico” en Viedma para finalizar en casa también contra Deportivo que viene para pelear cosas serias.

ÚLTIMAS NOTICIAS