La app de la red social incorpora tres herramientas de foto y vídeo móvil muy parecidas a la plataforma de mensajes efímeros


Primero fueron las Stories y con la nueva actualización Facebook consigue el ‘disfraz’ completo de Snapchat. La red social ha lanzado tres herramientas: filtros para la cámara del móvil, una aplicación para contar “historias” efímeras con montajes de foto o vídeo, y la opción de compartir estos documentos audiovisuales con contactos específicos por un tiempo limitado.

“Queremos hacer las cosas rápidas, divertidas y fáciles para que la gente comparta fotos y vídeos creativos con quien quiera que elijan y por el tiempo que elijan”, escribió Connor Hayes, jefe de producto de la compañía.

La herramienta permite aplicar máscaras, marcos o imágenes dinámicas a los selfis y, según Hayes, la compañía colaborará con franquicias cinematográficas como “Los Pitufos” o los “Power Rangers” para crear futuros filtros.

En cuanto a la herramienta “Stories” (historias), Facebook señaló que la “comunidad de Instagram”, que habitan unos 600 millones de usuarios activos, ha demostrado la diversión de “compartir cosas que desaparecen en un día”.

En la misma línea, con los mensajes “Direct”, los usuarios tienen la opción de compartir fotos y vídeos no solo en las “historias” sino con contactos específicos, quienes pueden verlos una sola vez y volver a reproducirlos o comentarlos antes de que sean borrados.

Precisamente, compartir vídeos que se pueden visualizar durante un corto período de tiempo antes de desaparecer es el concepto central de la compañía de mensajes de vídeo instantáneos Snapchat, que fue creada en 2011 y cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Desde sus inicios, los ejecutivos de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Murphy, han rechazado muchas ofertas de compra, entre las que destaca la de Facebook, que lo intentó sin éxito en 2013 con una propuesta de 3.000 millones de dólares.