A partir del próximo 22 de marzo, una vez concluida la entrega de tarjetas SUBE a Jubilados y Pensionados, comenzará la distribución en el segundo segmento, comprendido por Ex Combatientes, Personal Doméstico registrado, Planes Sociales y Becas municipales, mientras que también se continuará con la entrega a Pensiones no Contributivas.
Este segundo segmento que recibirá en forma gratuita la tarjeta SUBE comprende un universo total de usuarios estimado en aproximadamente tres mil personas.

Tarifa social

“Es bueno recalcar, tanto los Ex Combatientes como Personal Doméstico Registrado, tendrán acceso a la Tarifa Social, accediendo a un descuento del 55% en el costo del boleto”, señaló Juan Aguilar, Concejal por Chubut Somos Todos.
Y recalcó que el beneficio para el Personal Doméstico Registrado alcanza “solo a aquellas personas que están en blanco”.
En tanto, el grupo de Estudiantes, Auxiliares de la Educación y Docentes, recibirá su tarjeta una vez que el gobierno provincial culmine con la entrega del TEG (Transporte Estudiantil Gratuito). Esto posibilitará además, trabajar con el padrón definitivo.
“Estamos esperando el momento de que provincia culmine con su trabajo de distribución del TEG, para una vez finalizado eso, poder contar con el padrón definitivo elaborado por provincia, y ya poder citar a ese sector”, agregó Juan Aguilar.
Hasta tanto se ponga en funcionamiento el sistema, los estudiantes podrán viajar en forma gratuita en el Transporte Urbano de Pasajeros “El 22”, de acuerdo a lo expresado por la empresa.
La entrega, igual que sucedió con el primer segmento, se efectivizará en las instalaciones del gimnasio Municipal N°2, en el horario de 9 a 18 horas, salvo el 24 de marzo por ser feriado.
El proceso que debe cumplir cada nuevo usuario, tiene que ver con el encuentro con cada uno de los operadores, quienes tomarán sus datos y procederán a la entrega del plástico. Posteriormente, la activación se realizará directamente en cada una de las Terminales Automáticas SUBE.