SE TRATA DE “LEGADO DEL MAR”

Estrenan documental basado en la actividad pesquera

El jueves de la semana próxima, 23 de marzo, se estrenará en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson la película “Legado del mar”, documental basado en la apasionante actividad pesquera del puerto capitalino. El documental cuenta con testimonios de personajes conocidos e históricos de la flota amarilla.
“Legado del mar” se estrena el jueves a las 22 horas, y luego se podrá ver el viernes a las 22 horas, el sábado 25 de marzo también a las 22 y el domingo a las 20 horas, anticipó el director del Cine Teatro, Marcos Zulián. “Es una película argentina de muy buena producción que cuenta el mundo de los trabajadores de la flota amarilla, una tarea que todos sabemos es muy riesgosa y que hacen con tanto ahínco y dedicación”, agregó.

El film

“Legado del mar” es el primer film de Gastón Klingenfeld y formó parte de la programación de la 3° edición del festival de cine MAFICI; recibió el apoyo del INCAA y del fondo de mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
La sinopsis oficial dice que “Legado del Mar” es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.
Cuenta con los testimonios de Juan Iglesias, Leonardo Iglesias, Adrián Estergaard, Jorge Estergaard, Miguel Ángel “Chino”, Velázquez, Néstor Vega, Santiago “El Chaqueño”, José María Barrientos, Herminia Centeno, Anita Terenzi, Diego Iglesias, Juan Signorelli, Carla Velázquez, Ernesto “Taca” Rafa, Jorge Iglesias, Christian Melgar, Jerónimo Presentado, Manuel Puebla y Elda Barrientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS