A LAS 11 HORAS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Este viernes lanzarán el Pro Huerta Trelew

Desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew anunciaron que, en conjunto con Estación Experimental Agropecuaria Chubut-INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), este viernes 31 de marzo, a las 11horas desde la Plaza Independencia, si las condiciones climáticas así lo permiten, se realizará el lanzamiento de la temporada Otoño-Invierno del programa Pro Huerta.

Huertas hogareñas

Se trata de una iniciativa del EEA Chubut que está destinada a la producción de alimentos para consumo a nivel familiar, a través de huertas hogareñas. Desde el área que conduce Carlos Wohn, se estableció un vínculo con la entidad para, en forma conjunta, llevar a los barrios, escuelas, a las entidades vecinales, entre otras instituciones dicha alternativa.
Luis Ñancucheo, responsable del área de Capacitaciones de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Social, dijo que “se solicitó articular con el EEA Chubut-INTA este programa. Seremos agentes territoriales para que a la gente le llegue esta herramienta para la producción de alimentos a escala familiar”.
Ñancucheo señaló que los vecinos que estén interesados en conocer más detalles de esta alternativa podrán acercarse el día de lanzamiento formal, o bien en la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, ubicada en Sarmiento 481, de lunes viernes de 8 a 14. “Podrán asesorarse en relación a cómo va a ser el programa de capacitaciones, tanto respecto al contenido, como a los lugares dónde se va a dictar” puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS