Estados Unidos desplegó sistema antimisiles en Corea del Sur

Corea del Norte es una «seria amenaza» y el lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang es una «clara violación» de varias resoluciones de la ONU, afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump en el marco de dos reuniones separadas con el premier japonés, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn.
Los tres líderes continuarán manteniendo una colaboración bilateral y trilateral «para demostrar a Corea del Norte que hay consecuencias severas por sus acciones provocadoras y de amenaza», afirmó la Casa Blanca.
Según la misma fuente, Trump mantuvo conversaciones telefónicas con los dos líderes asiáticos.
Estados Unidos anunció el despliegue de su sistema antimisiles en Corea del Sur luego de que el régimen norcoreano disparara la salva de misiles, destinada según Pyongyang a ensayar un eventual ataque contra bases norteamericanas en Japón.
El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó y supervisó el disparo de los misiles por una unidad de artillería, indicó la agencia norcoreana KCNA.
El objetivo era entrenarse para «golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón, en caso de que sea necesario». Tres de los proyectiles cayeron cerca de las costas de Japón, dentro de las 200 millas de su zona económica exclusiva, según Tokio.

ÚLTIMAS NOTICIAS