FUERON DISTRIBUIDOS ENTRE LAS JUNTAS VECINALES, QUE REPARTIRÁN LOS ÚTILES EN CADA SECTOR

Entregaron 600 kits escolares para vecinos de distintos barrios

A pocas horas del inicio del calendario escolar, la Municipalidad de la ciudad capitalina entregó, el pasado sábado, unos 600 kits escolares a distintas asociaciones vecinales para repartir entre los habitantes de cada sector, de acuerdo con el requerimiento de los vecinos. Los kits están conformados por útiles, con la colaboración de elementos por parte del Gobierno Provincial.
La entrega fue encabezada en dependencias municipales por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, y participó también el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González.
Al respecto, el director general de Desarrollo Humano y Comunitario de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson, Germán Toledo, explicó que los 600 kits escolares “están compuestos por todos los elementos necesarios tanto para el ciclo lectivo primario como para la secundaria. Son hojas, carpetas, cartuchera, lapiceras, lápices de colores, todo tipo de elementos necesarios para que los chicos puedan empezar las clases”.
Acerca de la metodología de reparto, Toledo explicó: “Primero recepcionamos los pedidos de las distintas áreas vecinales. Y distribuimos los kits en cada una de las asociaciones vecinales de acuerdo a la demanda particular. Siempre tratamos de mirar a los sectores que están en una situación económica más complicada, para tratar de darles una mano en ese sentido”.

En sintonía con Provincia, de cara al Ciclo Lectivo

En este sentido indicó, que desde la Secretaría de Familia se hizo un relevamiento previo del costo de un kit escolar para cada familia, “por lo que es un alivio para el bolsillo de los vecinos que van a recibir esta ayuda”.
También, valoró que “es una política de Estado que es importante destacar porque se tiene que apuntar a que los niños puedan acceder a la escuela, y que tengan los elementos para concurrir a clases diariamente”.
En relación con el aporte del equipamiento explicó que “hubo una colaboración de parte del Gobierno Provincial que nos hizo entrega Marcelo Suárez, subsecretario de Desarrollo Social. Y desde la Municipalidad, y por una decisión política de la intendenta Rossana Artero entregamos guardapolvos, mochilas, además de otros elementos”.
Toledo se refirió a la reacción de los beneficiarios y dijo que “los vecinos están contentos porque ellos perciben la necesidad de manera directa en cada barrio. Nos transmiten a nosotros a través de la Secretaría distintas problemáticas que tienen y tratamos de responder en la medida que podemos”.
“Estuvimos hablando con ellos junto al secretario de Gobierno, y los vecinos están contentos y muy agradecidos por este aporte de la Municipalidad, con una colaboración de la Provincia”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS