SE CONVOCÓ PARA UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES 22 A LAS 18:30

El trabajo del Conaf por los derechos de los niños y adolescentes

La responsable del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson y representante municipal en el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF), Vanesa Freeman, dijo que el organismo creado por ordenanza en 2015 busca “tomar los intereses de los verdaderos interesados” para el diseño de políticas públicas, por lo que los convocó a la reunión que se realizará el próximo miércoles, 22 de marzo, a las 18,30 horas en el Complejo de Escuelas Especiales de la ciudad capital.
El encuentro, dijo Freeman, “está abierto a toda la comunidad en general; principalmente esperamos la presencia de adolescentes, niños y niñas acompañados por sus padres, todos los referentes sociales, barriales, las ONG que conforman la sociedad en general y los distintos espacios de promoción de políticas referidas a la temática”.

La voz de la comunidad

Explicó que “actualmente el CONAF está conformado por un presidente y el resto de los integrantes establecidos por ordenanza, que pertenecen a los distintos sectores del Estado y a organismos no gubernamentales”.
”La idea es que la voz que exprese esta conformación sea la de la comunidad en general, por eso esta convocatoria antes de empezar con las actividades del año: para tomar los intereses de los verdaderos interesados, que son los niños, niñas y adolescentes, por lo que esperamos contar con su presencia”, enfatizó.
Freeman repasó que “a través del CONAF se han generado distintas acciones tendientes, por ejemplo, a la regularización de algunos servicios de salud, como pediatría. Además cuando llegan momentos del año en los que se evalúa la necesidad de mayores tareas de prevención o se analiza si es necesario promover alguna política en concreto, se sugiere o se levanta la voz a modo de recomendación o de algún tipo de comunicación que pueda extender el CONAF, para hacer escuchar los intereses de la niñez y la adolescencia”.
A fines de 2015, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la ordenanza que prevé el reglamento, conformación y funcionamiento del CONAF. Se trata de un espacio de participación multisectorial y pluridisciplinario, autónomo y no burocrático que promueve comunitariamente políticas de protección de los derechos del niño y el adolescente para vivir en familia. El espacio está abierto a participantes de toda la ciudadanía que intercambien, articulen y sugieran políticas públicas al Ejecutivo Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS